25.01.2020 |
El tiempo
sábado. 25.01.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

El PP cree que los afectados por derribos tienen "derecho" a conocer la valoración de sus viviendas

Iñigo Fernández preguntará a Gochicoa en el Pleno: "Ninguno podemos mirar hacia otros lado, pero el PRC menos que nadie"

El diputado Iñigo Fernández.
El diputado Iñigo Fernández.
El PP cree que los afectados por derribos tienen "derecho" a conocer la valoración de sus viviendas

El PP cántabro cree que los afectados por sentencias de derribo en la región tienen "derecho" a conocer la valoración de sus viviendas, por lo que el Gobierno de Cantabria "está obligado a ser claro y transparente con ellos".

Este criterio justifica la pregunta parlamentaria que el diputado Iñigo Fernández formulará en el Pleno del próximo lunes al consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Ordenación del Territorio, Jose Luis Gochicoa, informa el partido.

En un comunicado, recuerda que los convenios firmados con los afectados a principios de 2015 contemplan tres tipos de soluciones: regularización de las viviendas, sustitución de una por otra y, en último caso, indemnización previa al derribo.

Pero la realidad es, según el parlamentario 'popular', que en estos últimos cinco años "no se ha avanzado en ninguna de estas tres vías".

Añade que esos convenios son "la única garantía de la que disponen los afectados", por lo que "conocer la valoración que el Gobierno ha hecho de sus viviendas es fundamental para ellos". Así, insiste en que el PRC-PSOE "no debe ocultar sus pasos a los afectados".

"Al contrario. El consejero tiene que ser más transparente con ellos, si quiere mantener un mínimo de credibilidad", defiende Fernández para quien, "hasta ahora, se ha negado a remitir esas valoraciones".

Para el portavoz 'popular' es una "lástima" que Gochicoa "siempre vaya a remolque, a rastras de los acontecimientos, en lugar de liderar él mismo la solución al problema que viven estas 500 familias sin ninguna responsabilidad en la ilegalidad de las licencias de obras concedidas en su día por los ayuntamientos y por la Comisión Regional de Urbanismo, precisamente en los años en que Miguel Ángel Revilla era el consejero de Obras Públicas en esta región", ha enfatizado.

Por eso, "ninguno podemos mirar hacia otros lado, pero el PRC menos que nadie", ha concluido.

loading...
Comentarios