24.04.2024 |
El tiempo

El PP cántabro critica el voto del PSOE en contra de las ayudas a la hostelería en el Congreso

Los diputados por Cantabria, Diego Movellán y Elena Castillo durante la rueda de prensa.
Los diputados por Cantabria, Diego Movellán y Elena Castillo durante la rueda de prensa.
El PP cántabro critica el voto del PSOE en contra de las ayudas a la hostelería en el Congreso
 Los diputados del PP por Cantabria, Diego Movellán y Elena Castillo, han criticado este viernes al PSOE por votar en contra de una iniciativa del grupo popular en el Congreso para poner en marcha un fondo de ayudas a los sectores de la hostelería y el turismo.

En un comunicado, el PP cántabro explica que su partido presentó una proposición no de ley en la que se reclamaba al Gobierno un mínimo de 8.500 millones de euros para el sector, de manera urgente y mediante un fondo plurianual 2021-2023, pero que decaía en el día de ayer con los votos en contra del PSOE y Podemos.

Además, proponía medidas como un IVA superreducido al 4 % y compensación de pérdidas en el Impuesto de Sociedades del ejercicio previo; la creación del fondo de 50.000 millones de euros para inyectar liquidez directa a empresas viables y flexibilizar las condiciones de las líneas ICO; ampliar los ERTE hasta que se recupere el sector y mantenimiento de la flexibilidad laboral que el gobierno quiere suprimir.

“Votar en contra de la aprobación de un Plan de Choque con ayudas directas a un sector que se ha visto obligado a cerrar o restringir su actividad, equivale a conducir a las empresas hosteleras españolas al patíbulo”, ha señalado Movellán, quien ha acusado al diputado socialista por Cantabria, Pedro Casares, de votar "en contra" de la comunidad autónoma.

Por su parte, la diputada Elena Castillo ha afirmado que “resulta intolerable que la mayor parte de los países de nuestro entorno hayan impulsado planes especiales y ayudas directas para salir al rescate de sus empresas hosteleras, y que nuestro país, uno de los más competitivos en materia turística, se ponga de perfil y nuestros gobernantes voten en contra”.

Para los populares era una de las últimas oportunidades que tenía el sector de intentar "nadar a contracorriente", de ahí que propusiesen que el Ejecutivo de Sánchez impulsara la creación, organización y ejecución de un programa dedicado a incentivar el consumo directo en productos, servicios y experiencias turísticas en toda la geografía española, particularmente durante los periodos de temporada baja.

Señalan que otro de los puntos interesantes para la región era un Plan Estratégico de la Gastronomía de España, en el que Cantabria tiene mucho que aportar y de gran calidad, contemplando toda la cadena de valor, que sirva como palanca de reactivación de la actividad turística y al propio tiempo, como herramienta de diversificación, y mejora de la competitividad y visibilidad de la oferta española de calidad.

Los populares concluyen que “la hostelería de Cantabria se desangra y una vez más los socialistas dejan vendido al sector y se demuestra que la coalición regional socialista no trae nada bueno para Cantabria”. 

El PP cántabro critica el voto del PSOE en contra de las ayudas a la hostelería en el Congreso
Comentarios