28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

El PP de Camargo lamenta que el Gobierno no cumpla sus compromiso de pagar 30% de cubrición de vías

Vista de la estación de tren de Maliaño.
Vista de la estación de tren de Maliaño.
El PP de Camargo lamenta que el Gobierno no cumpla sus compromiso de pagar 30% de cubrición de vías

El PP de Camargo ha lamentado que el Gobierno de Cantabria no cumpla este año su compromiso de pagar el 30 por ciento de la obra de cubrición de las vías del tren que separan Maliaño y Muriedas.

Según ha señalado el partido en una nota de prensa, el Gobierno regional asumió el compromiso de pagar un 30 por ciento del coste de la obra en Camargo mientras que el Ministerio de Fomento y el Ayuntamiento de Camargo se encargarían del 50 y el 20 por ciento restantes, respectivamente.

El portavoz del PP en Camargo, Amancio Bárcena, ha señalado que, tras "la negativa" del Ejecutivo cántabro de incluirlo en los Presupuestos de Cantabria de 2021, "queda claro que no se cumplirá lo anunciado hace tres meses por la delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones, y la alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, quienes fijaron el inicio de las obras en 2021".

Y ha recordado que el pasado 10 de septiembre Bolado reconoció no haber mantenido conversaciones con el Gobierno de España para conocer la situación de la financiación de la obra asegurando que en esta legislatura no han hablado de este proyecto, pero entienden que si no ha habido noticias es que sigue habiendo compromiso.

Bárcena ha lamentado que la alcaldesa no haya sabido hacer valer la reivindicación de los vecinos ante el Gobierno como lo ha hecho el alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, que "tras tan solo un año ha logrado una financiación cien veces superior para una obra similar en su municipio".

Por su parte, la alcaldesa de Camargo ha calificado de "rotundamente falsas" las afirmaciones del PP sobre la postura del Gobierno de Cantabria en el proyecto de cubrimiento de las vías, y ha considerado que "se trata de un intento más de los populares de crear confusión entre los vecinos".

"Hace poco más de un mes mantuve una reunión con el consejero de Obras Públicas, en la que le estuvimos mostrando el desarrollo del proyecto, y en la que José Luis Gochicoa volvió a ratificarnos el compromiso del Gobierno de Cantabria con el cubrimiento, y su colaboración con Camargo y con el Gobierno de España en este proyecto", ha explicado Bolado, quien ha asegurado que a día de hoy están trabajando en la firma del convenio.

Bolado ha señalado que en los presupuestos autonómicos tendrá que venir recogida la aportación económica del Ejecutivo regional cuando se vayan a comenzar las obras, pero hasta entonces "es mejor que el dinero se dedique a actuaciones que ya están en marcha para que se puedan terminar".

"Lo que está claro es que el PP es el menos indicado para dar lecciones sobre compromisos con el cubrimiento de las vías cuando fueron ellos quienes en 2012 paralizaron todo lo que se había hecho hasta entonces", ha finalizado.

El PP de Camargo lamenta que el Gobierno no cumpla sus compromiso de pagar 30% de cubrición de vías
Comentarios