13.12.2019 |
El tiempo
viernes. 13.12.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

PARTIDOS PP

PP: los autónomos cántabros pagarán 2 euros más cada día que Sánchez continúe

La senadora del PP por Cantabria Blanca Martínez en rueda de prensa. / ALERTA
La senadora del PP por Cantabria Blanca Martínez en rueda de prensa. / ALERTA
PP: los autónomos cántabros pagarán 2 euros más cada día que Sánchez continúe

La senadora del PP por Cantabria Blanca Martínez ha advertido hoy de que a partir del año que viene cada autónomo cántabro va a pagar "2 euros" por cada día que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pase en La Moncloa por la subida de su cuota, del precio de la energía y del combustible.

Martínez se ha pronunciado así en una rueda de prensa, en la que ha trasladado la "preocupación" de su partido por la situación económica del país, que, tras "recuperar la esperanza" después de la crisis, cree que se encuentra "en serio peligro".

La senadora cántabra, que ha estado acompañada por los otros dos representantes de la región en la Cámara Alta Esther Merino y Javier Fernández, ha asegurado que los 41.856 autónomos tendrán que pagar una media de 600 euros anuales más por los cambios que prevé acometer el Ejecutivo socialista si se aprueban los Presupuestos Generales del Estado.

Según Martínez, la subida del salario mínimo interprofesional provocará que la cuota de los autónomos aumente de 278 a 314 euros, un 12,6 por ciento más, que se "verá compensado" con un nuevo régimen por el que cotizarán en función de los ingresos reales derivado de "la presión social" y del que "no se sabe nada", ha dicho.

"No nos vale porque los autónomos societarios tendrán que pagar un 22 % más por los trabajadores que tienen en sus plantillas cotizando en bases mínimas", ha subrayado.

Y ha afeado a Sánchez que los autónomos tengan que pagar "su regalo de Reyes" a los independentistas y a Podemos, cuyos cargos públicos "cobrarán un 22 por ciento más" desde enero de 2019, lo que ha agregado que coincide con la subida a los trabajadores por cuenta ajena societarios.

Además, ha dicho que sólo 3 de cada 10 autónomos registran ingresos menores al salario mínimo, aunque el 85 por ciento cotiza por la base mínima.

Ello supone, según Martínez, que 7 de cada 10 autónomos tendrán que pagar una cuota "mucho más elevada" cuando paguen en función de sus ingresos reales, a lo que se tendrá que sumar el aumento del precio del gasóleo, que ha cifrado en unos 40 euros más anuales si se recorren 15.000 kilómetros, y la subida del precio de la energía.

"Entendemos que Sánchez tenga que pagar la minuta por la moción de censura, pero no vamos a permitir que lo haga a costa del futuro de los españoles", ha advertido Martínez, quien ha señalado que desde el PP se va a poner "toda la resistencia posible para evitarlo".

loading...
Comentarios