El PP advierte que vigilará que el Gobierno cántabro vacune al sector pesquero

El portavoz del PP en el Parlamento, Íñigo Fernández. / ALERTA
 El PP ha advertido este jueves que vigilará que el Gobierno de Cantabria vacune a todos los trabajadores del sector pesquero de la región y ha recordado que fue el Parlamento autonómico el que aprobó una iniciativa por unanimidad para la aplicación "inmediata" de esa medida.

Por ello, los populares señalan en una nota de prensa que va a tener que ser la Cámara regional quien vigile el cumplimiento de este acuerdo, porque, según su portavoz parlamentario, Íñigo Fernández, al consejero de Sanidad “no le gusta” y ha puesto todo tipo de excusas para incumplir este objetivo.

“Primero dijo que no le dejaba el Ministerio de Sanidad pero resulta que en País Vasco y en Galicia si se ha vacunado, vamos a ver cuando lo hace y vamos a vigilarlo de cerca”, ha señalado Fernández.

Para conocer los detalles de esta vacunación, el portavoz popular ha explicado que su grupo registró este pasado martes, 4 de mayo, una batería de preguntas en el Parlamento y ha explicado que quieren conocer cuándo se tiene previsto iniciar la vacunación y cuándo completará el proceso, porque, según ha alegado, hay fechas cruciales para el sector como el inicio de la costera del bonito.

“¿Es consciente el Gobierno de Cantabria de los perjuicios que ocasionaría al sector pesquero que el proceso de vacunación del colectivo de pescaderos no se hubiera completado antes del inicio de la costera del bonito?”, pregunta Fernández en la nota de prensa.

Y ha opinado que "la importancia que se le ha dado al sector pesquero de la región está muy por debajo del papel que este ha jugado a lo largo de toda la pandemia garantizando el suministro de pescado para la población".

El portavoz popular también preguntará al Gobierno dónde tiene previsto realizar esa vacunación y si se ha puesto en contacto tanto con la Federación de Cofradías de Pescadores de Cantabria como con Asociación de Fabricantes de Conservas de Pescado de Cantabria (Cosnesa), a efectos de coordinarla para los pescadores.

Y se interesará por la vacuna que tiene previsto utilizar el Gobierno para en la inmunización de los pescadores, rederas, personal de las cofradías y trabajadores del sector pesquero transformador, en cumplimiento resolución parlamentaria aprobada el pasado 3 de mayo de 2021.