18.04.2024 |
El tiempo

El PP cántabro advierte de la hipocresía del PRC: "o está con Sánchez o está con los ganaderos, con los dos es imposible"

El PP pide en el Parlamento y los Ayuntamientos el cese de Garzón por sus ataques a la ganadería

El consejero de Ganadería del PRC, Guillermo Blanco, atacando a los "ultraanimalistas del Gobierno". / ALERTA
El consejero de Ganadería del PRC, Guillermo Blanco, atacando a los "ultraanimalistas del Gobierno". / ALERTA
El PP cántabro advierte de la hipocresía del PRC: "o está con Sánchez o está con los ganaderos, con los dos es imposible"

La secretaria autonómica del Partido Popular, María José González Revuelta, ha informado hoy de que el partido va a defender una proposición no de ley en el Parlamento de Cantabria y mociones en los ayuntamientos de la comunidad para exigir al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la rectificación inmediata de las declaraciones realizadas a la prensa internacional por el ministro de Consumo, Alberto Garzón, y el cese del mismo por sus reiterados ataques a la ganadería y al sector cárnico.

En una rueda de prensa junto a Pedro Gómez, portavoz de Ganadería del Grupo Popular, la secretaria autonómica del PP ha trasladado el apoyo de su formación a los ganaderos en general y al sector cárnico en particular ante las manifestaciones vertidas por Garzón en una entrevista concedida al periódico británico The Guardian, donde afirmó que España exportaba carne de mala calidad procedente de animales maltratados.

“Han pasado ya más de quince días y este personaje todavía sigue en su puesto. Ni ha tenido la decencia de dimitir, ni el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que fue quien le nombró, le ha cesado”, ha criticado González Revuelta, para quien las declaraciones del ministro resultan impresentables y sus repetidos ataques al sector cárnico una irresponsabilidad que está poniendo en riesgo una industria estratégica para el país, integrada por más de 3.600 empresas y que supone más de dos millones de puestos de trabajo vinculados al sector.

Desde el PP consideran que un ministro del Gobierno de España no puede poner en duda la calidad de la carne española y no asumir ninguna responsabilidad política, y censuran que Pedro Sánchez haya preferido, una vez más, no tener problemas con Podemos, anteponiendo sus intereses de partido y de gobierno por encima de los intereses del sector primario, que no para de recibir ataques por todos lados por parte del Gobierno de España.

“Cuando el IPC se dispara al 6,7%, el más alto de los últimos 30 años, cuando la mayoría de los trabajadores y todos los pensionistas sufren una importante pérdida de poder adquisitivo, el ministro de Consumo está causando otro daño irreparable a la economía española y a la marca España, y lo hace apoyado, con la complacencia y condescendencia del presidente del Gobierno y de todos sus compañeros del Consejo de Ministros”, ha lamentado la dirigente del PP.

Al hilo, González Revuelta ha señalado que en Cantabria, al igual que Sánchez, socialistas y regionalistas han demostrado que prefieren mantener el Gobierno de Cantabria aunque a cambio tengan que vender a los ganaderos de su tierra.

Y ha pedido al presidente Miguel Ángel Revilla y a su consejero de Ganadería que dejen de hacer declaraciones grandilocuentes y pasen de las palabras a los hechos, porque -según ha dicho- de nada sirve que el consejero Guillermo Blanco vocifere y se dé golpes de pecho diciendo que defiende a los ganaderos, cuando su partido, el PRC, apoya los presupuestos de Pedro Sánchez, que sirven para que Garzón siga siendo ministro de Consumo y para que Teresa Ribera siga defendiendo al lobo en lugar de a los ganaderos.

Para los populares, se demuestra, una vez más, la incoherencia y la hipocresía del PRC, que con una mano critica a Sánchez y con la otra le abraza sin exigir nada a cambio. “O está con Sánchez o está con los ganaderos, porque con los dos a la vez es imposible”, ha dicho la secretaria autonómica, para quien Revilla debería dar un golpe encima de la mesa y exigir a su socio, a Pedro Sánchez, que si quiere su apoyo, cambie todas las políticas dañinas y nefastas que está tomando en relación con el sector primario.

“Nuestro presidente Revilla traga y traga lo que le diga Sánchez. No puede seguir gobernando con quien ataca día tras día los intereses de esta tierra”, ha dicho El diputado Pedro Gómez.

DEFENSA DE LOS GANADEROS Y DEL SECTOR CÁRNICO

Gómez ha afirmado que la ganadería está pasando por su peor momento aludiendo a la subida insostenible de los costes de producción por el incremento de los precios de la luz, los piensos, los forrajes o los carburantes, a lo que ahora, para colmo, hay que sumar las declaraciones de Garzón que, a su juicio, demuestran un desconocimiento absoluto del sector.

Para Gómez, Garzón ha vuelto a demostrar su ignorancia y ha recordado que España es un referente mundial en producción Cárnica de Calidad, que exporta a más de 130 países por valor de 9.000 millones de euros.

Desde el PP lamentan el daño que los ataques del ministro de Consumo generan en el sector de la industria cárnica que, a tenor de los datos del Informe Anual de la Industria Alimentaria Española Periodo 2020-2021, publicado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, está formada predominantemente por pequeñas explotaciones ganaderas de tipo familiar que ayudan a crear empleo y riqueza y a fijar población en el mundo rural.

Los populares han explicado que en su iniciativa en apoyo a la industria ganadera, además del cese del ministro Garzón y la rectificación de sus declaraciones, también piden al ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, que con los datos de que dispone por su competencia en la materia, desmienta las afirmaciones de su compañero de gabinete.


El Gobierno central habla de campaña engañosa contra Garzón, mientras que los regionalistas le dicen "rectifique o váyase"


Y han recordado que el sector cárnico lleva años mejorando sus procesos adaptándose a los nuevos estándares de sostenibilidad ambientes, bienestar animal y calidad alimentaria.

El PP también pide la puesta en marcha una campaña nacional e internacional de defensa y apoyo al sector ganadero cárnico y las medidas necesarias para que dicho sector avance en sostenibilidad. E, igualmente, plantean que se reconozca el trabajo de los miles de ganaderos cántabros y del resto del país y demás trabajadores vinculados al sector para cumplir con las exigencias regulatorias consiguiendo una carne de la máxima calidad.

“El Gobierno de España y su presidente deben rectificar públicamente para dejar claro tanto en España como fuera, la calidad de nuestra carne y los altos estándares de calidad que cumple nuestro país, y cesar al ministro de consumo por inútil y dañino. Si no lo hace, o se pone de perfil, significaría lo poco que le importa el sector primario ante un ataque tan grave como este”, ha afirmado la secretaria autonómica del PP.

Por ello, según ha explicado, los populares también han planteado iniciativas en defensa de los ganaderos y del sector cárnico en las Cortes Generales y ha solicitado las comparecencias de los ministros de Consumo y Agricultura en el Congreso de los Diputados.

El PP cántabro advierte de la hipocresía del PRC: "o está con Sánchez o está con los ganaderos, con los dos es imposible"
Comentarios