25.04.2024 |
El tiempo

El PP acusa al PSOE de «querer cargarse la gran industria de Cantabria»

La secretaria autonómica, María José González Revuelta, avisa de que el recorte de los pagos por CO2 es una burla que pone en peligro la industria regional

La secretaria autonómica, María José González Revuelta. / ALERTA
La secretaria autonómica, María José González Revuelta. / ALERTA
El PP acusa al PSOE de «querer cargarse la gran industria de Cantabria»

El PP de Cantabria ha acusado el PSOE de «querer cargarse la gran industria de Cantabria» y ha denunciado que las ayudas a las industrias como compensación de costes indirectos de CO2 «se han quedado muy por debajo de lo prometido».

La secretaria autonómica del PP, María José González Revuelta, ha considerado además que estas ayudas «ya eran un mero paliativo», después de que el Gobierno central (PSOE-Podemos), «eliminase el pago por el servicio de interrumpibilidad del suministro eléctrico».

La dirigente popular ha asegurado que, de acuerdo con los criterios de la UE, las ayudas podrían haber llegado a más de 240 millones de euros, pero se han quedado en 60 millones. «Una cantidad ridícula», ha opinado. González ha exigido al presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, que «defienda» la industria de la región «frente a estos talibanes energéticos que van a cerrar las plantas y deslocalizar la producción» y le ha acusado de «predicar soluciones en los platós» mientras «sus socios minan los pilares de la riqueza». «La asociación del PRC con el PSOE están siendo perjudicial para Cantabria y este es uno de los casos más sangrantes», ha añadido. «No se lo podemos permitir y hasta que no vean las orejas al lobo no van a reaccionar, como estamos viendo además con la nula voluntad de aprobar ya un Estatuto del Consumidor Electrointensivo acorde a las alegaciones presentadas por las comunidades autónomas de Galicia, Asturias y Cantabria», ha añadido.

González Revuelta ha considerado, además, que las medidas que propone el PRC en el Congreso «dan como resultado la nada absoluta» y dejan a las empresas cántabras «a merced» de la competencia de países europeos con costes eléctricos más moderados, como Alemania, Francia o Italia. Advertide de que el PP «no va a consentir que se juegue con el pan» de miles de trabajadores industriales de Cantabria. “No lo pasaremos por alto”, ha concluido.

¿Cuándo van a pagar las ayudas PAC?

El PP acusa al PSOE de «querer cargarse la gran industria de Cantabria»
Comentarios