08.08.2022 |
El tiempo

CORONAVIRUS PANDEMIA

Los positivos falsos hacen perder la credibilidad de la Sanidad

El Dueso vuelve a su normalidad tras confirmarse que sus positivos eran falsos | Debido a que "un lote de muestras al procesarlas en el laboratorio se contaminaron unas con otras".

El consejero de Sanidad de Cantabria, Miguel Rodríguez ha señalado este lunes en Santander que la comunidad está "lejos" de tener la trasmisión de la COVID-19 "descontrolada", pero ha advertido de que, si la situación sigue agravándose en las próximas semanas y hay "que seguir el camino contrario" en las medidas de desescalada, se hará. EFE/Pedro Puente Hoyos
El consejero de Sanidad de Cantabria, Miguel Rodríguez. EFE/Pedro Puente Hoyos
Los positivos falsos hacen perder la credibilidad de la Sanidad
El penal de El Dueso (Santoña) ha vuelto a la normalidad en sus dependencias después de confirmarse que eran "falsos" los nueve casos positivos con la covid-19 que se dieron a conocer el pasado sábado, por lo que continúa con las visitas, las salidas, los permisos y los traslados.

Así lo han confirmado a fuentes de Instituciones Penintenciarias, que el sábado informaron de la adopción de medidas preventivas de aislamiento sanitario al supuestamente haber dado positivo en coronavirus siete internos y dos trabajadores.

A preguntas de los periodistas tras un acto en la Agencia Cántabra de Administración Tributaria, el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, ha reconocido los "falsos positivos" de esos internos y trabajadores de El Dueso.

Rodríguez ha explicado que esos "falsos positivos" se han producido debido a que "un lote de muestras al procesarlas en el laboratorio se contaminaron unas con otras".

"Es un error que se puede producir. Hay que tener en cuenta que el viernes se procesaron en el laboratorio de Valdecilla más de 1.500 muestras y esto se puede producir", ha defendido Rodríguez, quien asegura que el hospital ha puesto en marcha todos los mecanismos necesarios para que esto no se vuelva a producir.

Al confirmarse esos falsos positivos, Instituciones Penitenciarias ha señalado  que la prisión de El Dueso vuelve a la normalidad que tenía antes de informar de esos casos, aunque mantiene en cuarentena a un interno que sí dio positivo en la covid-19 después de volver de un permiso el pasado 28 de julio. 

Los positivos falsos hacen perder la credibilidad de la Sanidad
Comentarios