28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

SUCESOS

La Policía Nacional detiene a un “fugitivo buscado por la Interpol"

Al detenido le constaba una Orden Internacional de Detención (OID) para extradición, grabada en la Oficina Central Nacional (OCN) Interpol dimanante de Autoridad Judicial de Brasil  por un delito de extorsión

detenido esposas
La Policía Nacional detiene a un “fugitivo buscado por la Interpol"

Agentes de Policía Nacional, pertenecientes al Grupo Tercero de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV-3), de la Brigada Provincial de Policía Judicial, han detenido a un varón, J.M.C., de 67 años, al que le constaba en vigor una reclamación judicial para extradición.

En fecha dieciséis de junio del año en curso, vía correo electrónico y dimanante de la Oficina Central Nacional (OCN) Interpol, se recibe en la Jefatura Superior de Policía de Cantabria,  la comunicación relativa a una Notificación Roja (Red Notice), en la que se solicita la detención preventiva a efectos de extradición de J. M. C., por hechos ocurridos en Río Grande do Norte (Brasil), el 10 de abril de 2006, habiendo sido condenado, por un delito de extorsión contemplado en el Código Penal Brasileño.

Inmediatamente se inician las gestiones policiales de comprobación y localización del reclamado , por parte del Grupo Tercero de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta, de la Brigada Provincial de Policía Judicial, para posibilitar la puesta a disposición judicial del mismo.

El 18 de junio, las labores policiales culminan cuando los agentes se presentan en el domicilio del reclamado, situado en la localidad de Maliaño,  y proceden a la detención  de J.M.C., en virtud de la Orden Internacional de Detención (OID) para su extradición.

El detenido, con antecedentes, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Santander, en coordinación con el Juzgado Central de Instrucción DOS (Madrid).

La Policía Nacional detiene a un “fugitivo buscado por la Interpol"
Comentarios