22.09.2019 |
El tiempo
domingo. 22.09.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

POLICÍA

La Policía alerta sobre una nueva modalidad de extorsiones telefónicas

La Policía alerta sobre una nueva modalidad de extorsiones telefónicas

La Policía Nacional ha alertado hoy sobre una nueva modalidad de extorsiones telefónicas en la que los interlocutores se hacen pasar por policías para informar de que un familiar ha sido detenido y así pedir dinero para el pago de la fianza.

Según ha informado la Jefatura Superior de Cantabria, en un comunicado, las victimas, elegidas al azar, reciben una llamada telefónica, normalmente desde un teléfono fijo, en la que el autor se hace pasar por un agente policial.

En la conversación, el supuesto agente informa a la víctima de que algún familiar suyo ha sido detenido al provocar un accidente en el que hay un herido de gravedad, y que tiene que ingresar una cantidad de dinero en concepto de fianza.

La policía explica que el modo de actuar para quien recibe la llamada debe ser desconfiar, localizar al familiar que supuestamente ha protagonizado el accidente, avisar a la policía y negarse a realizar el pago.

La víctima debe tener en cuenta que quien llama exigirá un pago rápido para así no dar tiempo a localizar al familiar y que pedirá cantidades de dinero que pueda obtener en poco tiempo.

Para prevenirlo, aconseja no facilitar ningún número de teléfono, nombres de familiares o cualquier otra información personal, no publicar información personal en las redes sociales y, en caso que de suceda, comunicárselo inmediatamente a la Policía.

Estas denuncias podrán realizarse llamando al 091, en cualquier comisaría de Policía o mediante la página web del cuerpo de seguridad.

Comentarios