19.02.2020 |
El tiempo
miércoles. 19.02.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

Podemos pide a Revilla que quite Medio Ambiente a Blanco por no creer en ello

Podemos pide a Revilla que quite Medio Ambiente a Blanco por no creer en ello
Podemos ha pedido este viernes al presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, que separe Medio Ambiente de las competencias del titular de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, porque, a su juicio, él no cree en esta materia.

Así, ha apostado por crear un nuevo departamento que incluya sólo Medio Ambiente y Transición Ecológica.

La formación morada ha señalado en una nota de prensa que Blanco "no cree en la cartera que representa y vuelca sus esfuerzos en el resto de competencias ignorando o minusvalorando los retos que se presentan en el área de Medio Ambiente".

Según Podemos, Blanco ha demostrado con sus palabras y con sus actos que no quiere desempeñar las competencias de Medio Ambiente, por lo que ha instado a Revilla a nombrar a alguien que "defienda con pasión" esta materia, mientras el consejero trabaja en el resto de áreas en las que realmente cree.

El responsable del área de Medio Ambiente de Podemos Cantabria, Pablo Gómez, ha asegurado que la formación morada no tiene nada en contra de Guillermo Blanco, pero ha añadido que no se puede poner al frente de la Consejería de Medio Ambiente "a quien la naturaleza le resulta un estorbo".

Gómez ha aclarado que no pide su destitución, pero sí un cambio de sus competencias, puesto que, en su opinión, "a Blanco le supone un conflicto de intereses defender el medio ambiente, y esto lo ha reconocido él mismo en sede parlamentaria".

"El regionalismo ha demostrado a lo largo de su historia que es una apisonadora para el medio ambiente y Blanco no es ninguna excepción", ha afirmado.

Podemos considera que no se está respondiendo a los problemas que afronta el medio ambiente en Cantabria como el fuego, las especies invasoras, la bionomía, la soberanía alimentaria, la movilidad o transición energética.

Además, no comparten que "se estén dejando pasar" por "simple desidia" ayudas nacionales y europeas como el plan Moves o las ayudas para los ataques de la fauna silvestre.

Por último, han criticado "la ausencia de posicionamiento" de Blanco en asuntos como el relleno de las marismas de Raos ni aceptan sus palabras en las que afirmó que "la única especie en extinción que va a defender es el ganadero".

Comentarios