06.04.2020 |
El tiempo
lunes. 06.04.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

PARLAMENTO

El pleno debate sobre el psiquiátrico de Parayas y obras en Cabuérniga

El pleno del Parlamento de Cantabria. / J. RAMÓN
El pleno del Parlamento de Cantabria. / J. RAMÓN
El pleno debate sobre el psiquiátrico de Parayas y obras en Cabuérniga

El pleno del Parlamento de Cantabria celebrará mañana una sesión con solo dos iniciativas en el orden del día, sobre el destino futuro del antiguo psiquiátrico de Parayas y el proyecto de mejora de la urbanización de los núcleos de Terán y Sopeña, en Cabúerniga.

El pleno había sido convocado en principio con cinco puntos en el orden del día pero se han retirado dos interpelaciones y una pregunta al Gobierno.

Así, se debatirá una proposición no de ley del grupo parlamentario Ciudadanos, que plantea convertir el antiguo psiquiátrico de Parayas en una residencia de la tercera edad.

En su iniciativa pide al Gobierno de Cantabria que inicie las gestiones necesarias con el Ayuntamiento de Camargo para la cesión de las instalaciones y que incluya una partida en los presupuestos de 2020 para adecuarlas como residencia.

La otra proposición de ley ha sido presentada por el grupo popular para reclamar al Gobierno que se modifique el proyecto de mejora de la urbanización de Terán y Sopeña junto al Ayuntamiento de Cabuérniga y los vecinos.

Según el PP, se trata de preservar "un entorno privilegiado que puede verse dañado por la ejecución del proyecto tal y como está concebido".

Comentarios