29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

El Pleno debate de Ambuibérica e iniciativas en defensa del orden constitucional

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla en una sesión del Parlamento de Cantabria. / J.RAMÓN
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla en una sesión del Parlamento de Cantabria. / J.RAMÓN
El Pleno debate de Ambuibérica e iniciativas en defensa del orden constitucional
El pleno del Parlamento de Cantabria debatirá sobre el contrato de la sanidad cántabra para el transporte sanitario con Ambuibérica y sendas iniciativas en defensa de la Constitución planteadas por los grupos popular y Ciudadanos.

La sesión comenzará a las 16.00 horas con un orden del día que suma catorce puntos, después de que el grupo socialista haya retirado una proposición no de ley y de que Ciudadanos haya aplazado tres preguntas previstas inicialmente.

Así, la sesión debatirá una moción, tres proposiciones no de ley, tres interpelaciones y siete preguntas. En conjunto, nueve iniciativas del grupo mixto, dos de Ciudadanos y tres del popular.

Ciudadanos ha presentado una moción, subsiguiente a la interpelación de la sesión anterior, sobre la valoración de las alegaciones presentadas por Ambuibérica y las medidas que se van a adoptar en relación con las incidencias detectadas en la auditoría sobre el cumplimiento del contrato de gestión de transporte sanitario.

Cs pide que se inste al Gobierno a comprobar que Ambuibérica cumple con requisitos del contrato.

El pleno debatirá, además, tres proposiciones no de ley. En una de ellas el grupo mixto (Vox) plantea equiparar la regulación que permita a los centros de atención a la primera infancia (CAPIS) aplicar deducciones fiscales.

Y Ciudadanos y el PP defenderán a continuación sus iniciativas en defensa del orden constitucional.

Además, Vox interpelará al Gobierno sobre el cumplimiento de la resolución aprobada en la Comisión COVID del Parlamento y sobre la posibilidad de promoción de cursos de los alumnos en los niveles de Educación Secundaria Obligatoria y Bachiller, con asignaturas suspensas.

El Ejecutivo también explicará, esta vez a petición del grupo popular, los criterios para no permitir la reformulación de las solicitudes presentadas en las subvenciones de 2020 destinadas a la realización de programas de interés general para atender fines de interés social con cargo a la asignación tributaria del 0,7 % del impuesto sobre la renta de las personas físicas.

La sesión finalizará con diez preguntas, seis de ellas relativas al traslado de pacientes dados de alta en el Hospital de Laredo y otras sobre la fecha de recepción por el Parlamento del Plan Estratégico Industrial.

El Pleno debate de Ambuibérica e iniciativas en defensa del orden constitucional
Comentarios