28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

La plantilla de MARE protesta frente al Parlamento contra el pago de "sobresueldos"

Con la concentración de hoy, se inicia una campaña de movilizaciones para que se "corrija" la situación de esta empresa pública
La plantilla de MARE protesta frente al Parlemento.
La plantilla de MARE protesta frente al Parlamento contra el pago de "sobresueldos"

La plantilla de MARE se ha concentrado esta tarde frente al Parlmanento de Cantabria para protestar contra la reducción de personal y el pago de "sobresueldos".

Con esta protesta de hoy, los trabajadores inician este lunes una campaña de movilizaciones para protestar contra el "funcionamiento de cortijo privado" de la empresa pública y contra la continua reducción de los trabajadores, que a día de hoy hace "imposible dar un servicio de calidad".

Los empleados denuncian que, "lejos de cumplirse las recomendaciones" del Tribunal de Cuentas y de la Intervención General del Gobierno tras la auditoría realizada el año pasado a la empresa, en la que se detectaron pagos de cantidades indebidas a algunos empleados, "se van aumentando" y se "siguen pagando irregularmente esos sobresueldos".

Mientras, afirman que se está produciendo una reducción "brutal y sistemática" del personal, que creen que está "estudiada" porque "se está buscando una privatización clara" del servicio para "regalárselo a algún amigo".

Con las protestas iniciadas hoy, se da comienzo a una serie de movilizaciones con las que exigirán que se corrija la situación de la empresa, dependiente de la Consejería de Medio Ambiente que dirige Guillermo Blanco (PRC), para poder dar un buen servicio, así como que "se deje de engañar a los ciudadanos".

La plantilla de MARE protesta frente al Parlamento contra el pago de "sobresueldos"
Comentarios