13.06.2021 |
El tiempo

Piden a los socialistas que no apoyen al PRC en su «burbuja eólica»

Recuerda que la mayoría de partidos están pidiendo aprobar el PROT antes de tramitar parques eólicos en la región  onsidera que el PSOE, como parte del Gobierno, debe dar a conocer su postura

Imagen de los valles pasiegos. / ALERTA
Imagen de los valles pasiegos. / ALERTA
Piden a los socialistas que no apoyen al PRC en su «burbuja eólica»

Podemos ha pedido al PSOE de Cantabria que no apoye al PRC, su socio en el Gobierno regional, en su «burbuja eólica», y que dé a conocer su posición ante la tramitación de 28 parques eólicos en la comunidad sin tener aun aprobado el Plan de Ordenación Territorial (PROT).

Podemos Cantabria considera que el PSOE, como parte del Gobierno, ha de dar a conocer su postura ante un tema «tan polémico», como ya han hecho el resto de partidos de Cantabria, ya sea en el Parlamento o través de comunicados. La formación morada considera que los socialistas tienen en sus manos dar una respuesta a la ciudadanía que pide un desarrollo ordenado de las energías renovables, por lo que le solicita un posicionamiento «acorde con sus principios, que siempre han estado de lado del crecimiento sostenible».

Podemos Cantabria recuerda al PSOE que tiene sobre la mesa una proposición no de ley, enviada por IU, Equo y la propia formación morada, que cuenta con el apoyo de «múltiples» movimientos de distintos ámbitos y en la que se pide supeditar el desarrollo eólico a la aprobación del PROT y a la elaboración de una evaluación ambiental estratégica acorde a la Ley de Evaluación Ambiental y al borrador de Ley de Transición Energética.

Para el responsable de Medio Ambiente de Podemos Cantabria, Pablo Gómez, la petición de una implantación de las renovables respetuosa con el ordenamiento territorial es una petición «trasversal que une a la mayoría de los partidos cántabros», ya que «solo el PRC apuesta por el desarrollo insostenible». Gómez considera que «las bases socialistas han demostrado su sensatez a lo largo de su historia» y que dentro del PSOE hay «muchas personas con criterio que ven que detrás de estas políticas marcanistas hay oscuros intereses», por lo que les piden que «alcen la voz y la unan al resto de ciudadanos, ya que está en su tejado parar este pelotazo del PRC». Para el partido morado, el PSOE tiene una «oportunidad única de diferenciarse de la voz de su amo en Cantabria», ya que «socialismo y revillismo no son sinónimos, pero eso hay que demostralo».

Piden a los socialistas que no apoyen al PRC en su «burbuja eólica»
Comentarios