01.04.2020 |
El tiempo
miércoles. 01.04.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

SUCESOS

Un pesquero encuentra un cadáver flotando en Santoña

La Policía Nacional ha comunicado el hallazgo a la familia de Celia Cavia | El delegado del Gobierno pide «prudencia» hasta que se identifique el cuerpo y se practique la autopsia

Imagen de archivo de un pesquero santoñés. / ALERTA
Imagen de archivo de un pesquero santoñés. / ALERTA
Un pesquero encuentra un cadáver flotando en Santoña

Un buque pesquero ha localizado a las 6.00 horas de este martes un cuerpo flotando frente al Monte Buciero, en Santoña, según han confirmado fuentes de 112 Cantabria.

Según han informado otras fuentes a esta agencia, el cuerpo aún no ha llegado al Puerto de Santoña, una parte del cual ha vallado la Guardia Civil para impedir el acceso.

El barco 'El Romu' ha encontrado el cadáver sobre las 6.00 horas, cuando navegaba a más de un kilómetro de la costa, frente al Monte Buciero. Entonces ha alertado a los servicios de emergencia así como a la Guardia Civil, que ha desplazado una lancha al lugar del hallazgo.

Las mismas fuentes han indicado que aún no han arribado al Puerto de Santoña los barcos implicados en el rescate.

La Policía Nacional está comprobando la identidad del cuerpo y si pudiera ser el de la menor de 14 años desaparecida el pasado jueves en Santander.

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha adelantado en su cuenta de la red social Twitter el hallazgo del "cuerpo de una niña", aunque todavía se desconoce si se trata de Celia Cavia.

F6C629D5-9FA3-45F1-844E-A3554F7C3EB2

Tras el hallazgo, el 112 ha movilizado a la Policía Nacional, Salvamento Marítimo, Guardia Civil y el grupo de psicólogos de Cruz Roja.

En un comunicado, el delegado del Gobierno en Cantabria, Eduardo Echevarría, ha recordado que es la Policía Nacional quien dirige la investigación por la desaparición de la menor, y ha señalado que un agente al cargo, que se encontraba con la familia de la joven desaparecida, ha comunicado a la familia que se había encontrado un cadáver en el mar.

Un equipo de psicólogos de Cruz Roja ha estado prestando apoyo a los familiares en todo momento, antes y después de conocerse esa noticia, según explica Echevarría, quien recuerda que se están llevando a cabo las gestiones necesarias para lograr la completa identificación del cadáver y "no se descarta que pudiese tratarse de la joven desaparecida en Santander".

"No se puede adelantar acontecimientos hasta la identificación, que sería comunicada, antes que nadie, a la familia", ha añadido el delegado del Gobierno, quien indica que, a partir de ahí, se debe esperar a la autopsia para determinar las causas de la muerte.

En el comunicado, Eduardo Echevarría ha recordado el amplio dispositivo que se inició el pasado jueves cuando desapareció esta menor, cuya mochila fue encontrada en el parque de Mataleñas, junto al mar, por lo que la principal hipótesis de la investigación es que se hubiera podido caer al mar.

 

Comentarios