23.01.2020 |
El tiempo
jueves. 23.01.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

DERRUMBE

El peso de la tierra podría ser la causa del derrumbe del parking de Nueva Montaña

Un coche bajo los cientos de toneladas de tierra. / J. Ramón
Un coche bajo los cientos de toneladas de tierra. / J. Ramón
El peso de la tierra podría ser la causa del derrumbe del parking de Nueva Montaña

El peso de la tierra del parque infantil de Nueva Montaña, en Santander, podría ser la causa del hundimiento del parking registrado esta madrugada, que en principio no ha originado víctimas, aunque deberán ser técnicos del Ayuntamiento de Santander y del Gobierno de Cantabria los que determinen las causas del derrumbe.

Así lo han explicado el consejero de Obras Públicas, José Luis Gochicoa, y la alcaldesa de Santander, Gema Igual, que ha señalado que las viviendas de la zona no correrían peligro aunque también es algo que deben determinar los informes técnicos.

El garaje comunitario, con capacidad para cerca de un centenar de vehículos, ubicado entre las calles Tomás y Valiente y Luciano Malumbres, frente al centro comercial de El Corte Inglés, y que promovió hace alrededor de 14 años la sociedad regional Gesvican, se ha venido abajo sobre las 6.20 horas de esta madrugada.

Tanto la alcaldesa, que se encontraba en el lugar desde primera hora, como el consejero de Obras Públicas, José Luis Gochicoa, se han congratulado porque, hasta el momento, no haya constancia de víctimas, y han asegurado que su prioridad es "dar una solución al problema" y que los vecinos recuperen su entorno "lo más pronto posible".

El consejero ha apuntado como "causa más inmediata" y probable el peso de la tierra del parque, incrementado por las lluvias, pues, según ha dicho, "los pilares y la cimentación se encuentran bien".

Los vecinos habían denunciado filtraciones de agua en los forjados de los garajes de la parte derrumbada, habían ganado el juicio y estaba previsto que las obras comenzaran en febrero. El consejero ha señalado que entonces se realizaron diferentes peritajes "y ninguno determinó que hubiera ningún tipo de riesgo estructural respecto a los garajes; sí riesgo de filtraciones de humedad".

loading...
Comentarios