15.11.2019 |
El tiempo
viernes. 15.11.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

El personal del helicóptero de emergencias del Gobierno llamado a la huelga

El personal del helicóptero de emergencias del Gobierno llamado a la huelga

El personal del helicóptero de emergencias del Gobierno de Cantabria, gestionado por la empresa Babcock Mission Critical Services Fleet Management, S.A.U., está llamado a la huelga y, ante ello, el Ejecutivo regional ha establecido unos servicios mínimos para las tres jornadas de paro convocadas.

La huelga está convocada por la sección sindical SEPLA (Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas) de Babcock Mission Critical Services Fleet Management, S.A.U, adjudicataria de los citados servicios en Cantabria.

SEPLA ha convocado huelga, los días 21 a 30 de junio, así como 1 de julio, entre las 00.00 y las 24.00 horas, en protesta por la intención de la empresa de rebajar en un 13% los salarios al colectivo, una medida con la que se "precariza las condiciones laborales de los trabajadores".

Con los servicios mínimos, el Gobierno garantiza el funcionamiento del servicio que prestan los trabajadores de la citada empresa en el servicio de transporte mediante helicóptero para intervenciones de
salvamento y rescate, transporte sanitario y otras de protección civil, y en el servicio de asistencia sanitaria en las emergencias atendidas por el equipo de rescate y salvamento del servicio de Protección Civil del Gobierno de Cantabria.

La orden de servicios mínimos establece que deberá trabajar todo el personal necesario para garantizar la prestación en la Base de Santander del servicio de rescate mediante helicóptero para intervenciones de salvamento y rescate, transporte sanitario y otras de protección civil de Cantabria, en los términos exigidos en el contrato suscrito por la mencionada empresa con el Gobierno de Cantabria. Así, deberán trabajar un piloto y un copiloto, un mecánico gruista y un médico durante las 24 horas del día.

Comentarios