25.11.2020 |
El tiempo
miércoles. 25.11.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

La pérdida de la línea de ferry con Irlanda centra este lunes el Pleno del Parlamento

La pérdida de la línea de ferry con Irlanda centra este lunes el Pleno del Parlamento

La pérdida de la línea de ferry con Irlanda centrará buena parte del debate este lunes en el Pleno del Parlamento de Cantabria, que debido a su duración será de mañana y tarde. Precisamente el debate vespertino comenzará con la comparecencia del consejero de Innovación, Industria y Transporte, Francisco Martín, a petición de Ciudadanos, para informar sobre las causas de la suspensión de dicha línea, y una interpelación posterior del PP sobre el mismo tema.

También se abordarán otros asuntos de actualidad como las inversiones para mejorar los cauces de los ríos y el pago a proveedores.

La sesión matinal, que se prolongará entre las 11 y las 14 horas aproximadamente, comenzará con una moción de Vox que insta al Gobierno a prohibir el acceso a puestos directivos a personas que ocupan cargos orgánicos en cualquiera de los partidos políticos con representación parlamentaria. La moción es subsiguiente a la moción de la semana pasada sobre la selección de Carlos Troyano como nuevo director de programación del Palacio de Festivales.

A continuación se debatirán tres proposiciones no de ley: de Ciudadanos sobre la figura del enfermero escolar; del PP sobre la aprobación del Decreto de Desarrollo de la Ley de Transparencia; y de Vox (Grupo Mixto), que insta al Gobierno a cubrir el 50% de los gastos de personal y funcionamiento de las aulas de dos años.

Tras la comparecencia y la interpelación del consejero de Industria sobre la clausura del ferry a Irlanda, el Pleno verá otras tres interpelaciones: de Cs sobre por las medidas previstas para subsanar las deficiencias señaladas en el informe realizado a la empresa Ambuibérica y el grado de; y de Vox sobre las inversiones necesarias para mejorar los cauces de los ríos con el gasto de 2,5 millones de euros anunciado por la ministra de Transición Ecológica.

El orden del día incluye siete preguntas al Gobierno, seis de Cs sobre el Plan de Sostenibilidad Energética y los pagos a proveedores, y una de Vox sobre los proyectos previstos en La Hilera una vez
aprobado el Plan Singular de Interés Regional.

La pérdida de la línea de ferry con Irlanda centra este lunes el Pleno del Parlamento
Comentarios