19.03.2024 |
El tiempo
martes. 19.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

«Una pena inaugurar con el interior cerrado»

Gonzalo Piñeiro, empresario de la restauración y ocio nocturno abre nuevo local en el Centro Comercial Bahía Real

Marcos González y Gonzalo Piñeiro en el restaurante ‘The Fresh Poke’ en Valle Real. / Hardy
Marcos González y Gonzalo Piñeiro en el restaurante ‘The Fresh Poke’ en Valle Real. / Hardy
«Una pena inaugurar con el interior cerrado»

Este joven es la otra cara de la moneda en esta crisis sanitario-económica. Mantiene el pub La Pecera, en Santa Lucía y como no cuenta con terraza y por eso «no hemos podido prácticamente abrir», en ese breve tiempo según nos cuenta, «lo hemos hecho bien, invirtiendo en mesas y sillas, como pedía la normativa, para tener a la gente sentada y controlada y «ha funcionado muy bien, sin contagios». Hemos podido trabajar relativamente bien, «a pesar del aforo del 33%». Desde el verano del año pasado han estado abriendo y cerrado, lo que supone mucha inestabilidad para este empresario y para sus empleados. Pero a pesar de lo que pueda parecer, en momentos de crisis se agudiza el ingenio y según dicen la suerte favorece a los valientes. Asi que este santanderino ha abierto un restaurante, The Fresh Poke’, inaugurado ayer en el nuevo Comercial Bahía Real, en Maliaño.

Una establecimiento de comida Hawaiana, saludable, que ahora está muy de moda. «Es una pena tener que inaugurar con el interior cerrado, pero tenemos la suerte de tener una amplia terraza». Asi que entre los pedidos y los encargos online, además de esa amplio espacio que le permite trabajar «podemos empezar bien».

Según nos explica, la asesoría les ha ido gestionando las solicitudes de ayudas. Pero solo han recibido un pago de 1.500 euros. Que como detalla es insuficiente y «totalmente ridículo».

Por el contrario, están muy contentos con el Ayuntamiento de Santander y la ayuda que les han facilitado «La Digitalización» para todas empresas que quieran impulsar sus herramientas online. Una «ayuda potente. El Gobierno ha respondido pero el Gobierno regional «que es el que ha impuesto las restricciones» deja mucho que desear.

Esta apuesta por el Poke es arriesgada, en un momento como el que atravesamos pero que sin duda «el cántabro se cuida cada vez más y nos hemos lanzado» sentencia, el restaurador.

A este emprendedor cántabro desearle que en esta nueva aventura arribe en «Portus Blendium».

«Una pena inaugurar con el interior cerrado»
Comentarios