23.04.2024 |
El tiempo

Pedir más fondos de los españoles para pagar la estructura de Cantur o Mare

Vox sostiene que la reforma de la financiación «no se puede afrontar sin abordar el problema del que pende, que es el problema territorial»

El Gobierno regional exige más financiación

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla; el vicepresidente, Pablo Zuloaga, y la consejera de Economía y Hacienda, María Sánchez, informan, en rueda de prensa, sobre financiación autonómica. / ALERTA
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla; el vicepresidente, Pablo Zuloaga, y la consejera de Economía y Hacienda, María Sánchez, informan, en rueda de prensa, sobre financiación autonómica. / ALERTA
Pedir más fondos de los españoles para pagar la estructura de Cantur o Mare

Vox considera que en la reforma del sistema de financiación autonómica no se están defendiendo los intereses del conjunto de los españoles», que, a su juicio, son «los grandes perdedores» del Estado de las Autonomías.

«Se quiere seguir financiando el alto coste de las autonomías, aumentar el poder de los barones territoriales y pedir más fondos que se sacarán del bolsillo de los españoles para pagar sus estructuras elefantiásicas y el despilfarro de dinero en las empresas públicas como Cantur y Mare», ha afirmado el portavoz de Vox en el Parlamento regional, Cristóbal Palacio.

A su juicio, «cuanto más crece (el Estado de las Autonomías), más dinero de los servicios públicos dilapida y más impuestos necesita para mantenerse».

«Se trata de comprar votos para seguir apuntalando, como sea, el Gobierno zombi de la Moncloa», ha sostenido Palacio, quien ha criticado la «puesta en escena» de la rueda de prensa ofrecida este lunes por el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla (PRC); el vicepresidente regional, Pablo Zuloaga (PSOE), y la consejera de Economía, la también socialista María Sánchez, para anunciar que Cantabria presentará alegaciones contra la propuesta remitida por el Ministerio de Hacienda sobre la reforma del sistema de financiación autonómica.

En ella, los tres se han mostrado en total «desacuerdo» con la propuesta porque, según han dicho, «comprometería seriamente la sostenibilidad financiera de la región» ya que --han apuntado--, de salir adelante, podría suponer una pérdida de hasta 472 millones de euros. De hecho, Revilla la ha tildado como un «puro disparate».

CRITICA LA «PUESTA EN ESCENA» DE REVILLA Y ZULOAGA. Vox sostiene que la reforma de la financiación autonómica «no se puede afrontar sin abordar el problema del que pende, que es el problema territorial del Estado». Además, Palacio ha afirmado que la rueda de prensa «no es más que una escenografía de unidad» que, en su opinión, «no existe realmente» en el Ejecutivo cántabro. A su juicio, la «escenificación» entre Revilla y Zuloaga «no es más que una cortina de humo para tapar las discrepancias del Ejecutivo con las concertinas y la seguridad en el Puerto, el reparto de los fondos europeos o la política de exterminio ganadero del ala más radical del PSOE». El portavoz parlamentario y diputado de Vox ha apuntado que «ni siquiera Revilla se cree el papel de reivindicación que está interpretando» y cree que éste «acabará conformándose de forma obediente» cuando reciba las «migajas que no quieren ni nacionalistas ni separatistas».

Según Palacio, «los intereses de los montañeses y de los españoles quedarán relegados a las exigencias de los independentistas porque son los que mantienen a Sánchez en la Moncloa».

Pedir más fondos de los españoles para pagar la estructura de Cantur o Mare
Comentarios