19.06.2019 |
El tiempo
Miércoles. 19.06.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

UNIVERSIDAD CONTRATOS

Pazos dice que la investigación por supuesta falsificación de firmas continúa

El rector de la Universidad de Cantabria (UC), Ángel Pazos, ha explicado hoy que la investigación abierta por una supuesta falsificación de firmas en la institución académica continúa, aunque "sin novedades" de momento, después de que un juez archivara la denuncia.

 

El rector de la Universidad de Cantabria (UC), Ángel Pazos. / ALERTA
El rector de la Universidad de Cantabria (UC), Ángel Pazos. / ALERTA
Pazos dice que la investigación por supuesta falsificación de firmas continúa

En la presentación del programa de trabajo del Instituto de Física de Cantabria (Ifca) con motivo del sello de excelencia María de Maeztu, Pazos ha respondido a una pregunta de la prensa que el expediente de información reservada abierto por la UC sigue su curso, aunque no ha entrado en detalles al considerar que no era el momento adecuado para abordar este asunto.

Un medio digital (Okdiario) publicó a mediados de diciembre una información que vinculaba al líder socialista en Santander, Pedro Casares, con una presunta falsificación de firmas, en 2012, en el acta del tribunal encargado del proceso del que resultó contratada una persona de su entorno.

El 28 de diciembre se conoció que un juez de Instrucción había decidido el sobreseimiento provisional y el archivo de las diligencias por las supuestas firmas falsas en la UC, institución donde Casares es profesor de Economía.

"Lo único que puedo decir, y me gustaría no ir más allá, es simplemente que lo que dije en su momento: el proceso de investigación que se abrió sigue su curso y por supuesto con respeto a todas las decisiones de todos los estamentos que haya, va a seguir ese curso según la ley", ha subrayado Pazos.

El rector ha señalado que no existen novedades al respecto, aunque ha recordado que se trata de una investigación con carácter reservado. 

Comentarios