HUELGA DE TRANSPORTE
La patronal cántabra Clanca: Si no adoptan "medidas urgentes" seguirán en la situación de paro
Los transportistas de Clanca en Cantabria, que mantienen desde hace diez días una huelga indefinida por el aumento del precio de los carburantes, están "expectantes"
Los transportistas ya "no son ultraderecha", gana músculo y pone en jaque al Gobierno de Sánchez
La industria cántabra en «estado de alarma»
Los transportistas de Clanca en Cantabria, que mantienen desde hace diez días una huelga indefinida por el aumento del precio de los carburantes, están "expectantes" ante la nueva reunión convocada para mañana entre el Gobierno de España y el Comité Nacional del Transporte por Carretera.
Frente al convencimiento del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, de que se pueda resolver esta semana el conflicto, el presidente de la Asociación de Empresarios de Transportes Discrecionales de Mercancías por Carretera de Santander y Cantabria (Asemtrasán), José Andrés Cianca, ha trasladado a Efe su cautela hasta conocer qué medidas "concretas" se pondrán encima de la mesa, "si es que existen".
"No puedo ser optimista ni pesimista, dado que después de tres semanas de negociaciones con el Gobierno la situación nos hace ser realistas", ha sostenido.
Según Cianca, la mayoría de los miembros de esta asociación, que abarca a 470 empresas y un millar de camiones en la región, tienen "claro" que si no se adoptan "medidas urgentes" y "directas" seguirán en la situación de paro en la actividad.
Y ha añadido que serán los socios de la asociación quienes decidirán si aceptan estas soluciones o no. Todo ello para salir "cuanto antes" de esta situación "en las mejores condiciones posibles", ha apostillado.
Respecto a la situación en las carreteras, la delegación del Gobierno en Cantabria ha informado a Efe que no se ha producido "ningún incidente" en las últimas horas relacionado con piquetes de transportistas.
En este sentido, siguen desarrollándose con "normalidad" los convoyes de camiones de todas las empresas que solicitan una escolta policial para mover con "seguridad" sus mercancías.