25.04.2024 |
El tiempo

HUELGA DE TRANSPORTE

La patronal cántabra Clanca: Si no adoptan "medidas urgentes" seguirán en la situación de paro

Los transportistas de Clanca en Cantabria, que mantienen desde hace diez días una huelga indefinida por el aumento del precio de los carburantes, están "expectantes"

Los transportistas ya "no son ultraderecha", gana músculo y pone en jaque al Gobierno de Sánchez

La industria cántabra en «estado de alarma»

 

Varios camiones durante una marcha en la A-67, de Santander a Torrelavega, a 21 de marzo de 2022, en Santander, Cantabria (España). El sector del transporte cumple hoy ocho días de paro indefinido, convocado a nivel nacional por la Plataforma para la Defensa del Sector de Transporte de Mercancías por Carretera Nacional e Internacional, para protestar por la "gravísima" situación del sector y unas condiciones laborales "inadmisibles", a lo que se suma el alza del precio de los combustibles, acentuada por la invasión rusa de Ucrania. La jornada de hoy está marcada por la reunión entre el Gobierno y el Comité Nacional del Transporte por Carretera, aunque señalan que el paro continuará mientras las demandas no sean satisfechas por el Gobierno.
TRANSPORTE;TRANSPORTISTAS;MANIFESTACION
Juan Manuel Serrano Arce / Europa Press
21/3/2022
Varios camiones durante una marcha en la A-67, de Santander a Torrelavega, el 21 de marzo de 2022. Juan Manuel Serrano Arce / Europa Press
La patronal cántabra Clanca: Si no adoptan "medidas urgentes" seguirán en la situación de paro

Los transportistas de Clanca en Cantabria, que mantienen desde hace diez días una huelga indefinida por el aumento del precio de los carburantes, están "expectantes" ante la nueva reunión convocada para mañana entre el Gobierno de España y el Comité Nacional del Transporte por Carretera.

Frente al convencimiento del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, de que se pueda resolver esta semana el conflicto, el presidente de la Asociación de Empresarios de Transportes Discrecionales de Mercancías por Carretera de Santander y Cantabria (Asemtrasán), José Andrés Cianca, ha trasladado a Efe su cautela hasta conocer qué medidas "concretas" se pondrán encima de la mesa, "si es que existen".



"No puedo ser optimista ni pesimista, dado que después de tres semanas de negociaciones con el Gobierno la situación nos hace ser realistas", ha sostenido.

Según Cianca, la mayoría de los miembros de esta asociación, que abarca a 470 empresas y un millar de camiones en la región, tienen "claro" que si no se adoptan "medidas urgentes" y "directas" seguirán en la situación de paro en la actividad.

Y ha añadido que serán los socios de la asociación quienes decidirán si aceptan estas soluciones o no. Todo ello para salir "cuanto antes" de esta situación "en las mejores condiciones posibles", ha apostillado.



Respecto a la situación en las carreteras, la delegación del Gobierno en Cantabria ha informado a Efe que no se ha producido "ningún incidente" en las últimas horas relacionado con piquetes de transportistas.

En este sentido, siguen desarrollándose con "normalidad" los convoyes de camiones de todas las empresas que solicitan una escolta policial para mover con "seguridad" sus mercancías.

La patronal cántabra Clanca: Si no adoptan "medidas urgentes" seguirán en la situación de paro
Comentarios