28.04.2024 |
El tiempo

SANIDAD

Pascual delega sus funciones en materia de salud

Los trámites en materia de gestión económica y contratación pública los llevarán a cabo otros cargos directivos, diferentes al propio consejero
El consejero de Salud del Gobierno de Cantabria, César Pascual
El consejero de Salud del Gobierno de Cantabria, César Pascual
Pascual delega sus funciones en materia de salud

El consejero de Salud, César Pascual, ha decidido delegar en otros cargos directivos de su departamento algunas de las competencias que tiene asignadas en relación con algunos expedientes en materia de gestión económica y contratación pública "para conseguir la mayor agilidad en la tramitación administrativa" de algunas resoluciones y actos.

Así se recoge en la resolución de delegación de competencias publicada este viernes en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), consultada por Europa Press.

Concretamente, Pascual delega en la persona titular de la Secretaría General de la Consejería, cargo que actualmente ocupa María Souto, la aprobación de documentos contables cuya competencia corresponda al consejero.

Lo mismo ocurre con la aprobación de los actos administrativos que sirvan de fundamento del gasto que sean también de competencia del cosnejero "con la única excepción de los que financian gastos imputables a los capítulos 4 y 7 (transferencias corrientes y de capital, respectivamente) de la Consejería.

También ha delegado en la secretaria general de la Consejería su competencia como órgano de contratación en relación con los contratos menores "a excepción de la emisión del informe motivado de la necesidad del contrato menor", que recaera en la persona titular del órgano directivo de la Consejería a cuyo programa presupuestario se impute el gasto del cada contrato menor.

También Pascual cede en la titular de la Secretaría General competencias que le corresponden en relación con la resolución de los recursos de alzada en materia de contratación pública.

En la resolución se detalla que aquellos actos y resoluciones administrativas dictadas por delegación harán constar esta circunstancia y se considerarán dictados por el consejero de Salud.

Según consta en dicha resolución, la presente delegación podrá ser revocada en cualquier momento.

Pascual delega sus funciones en materia de salud
Comentarios