28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

EJERCICIO FÍSICO

El Partido Popular pide la rebaja al 10% del IVA para el deporte

El grupo popular ha registrado una proposición no de ley en el Parlamento regional en la que insta al Gobierno de Cantabria a solicitar al Ejecutivo central que apruebe el tipo reducido del 10 % del IVA para la adquisición de productos, equipos, actividades o servicios en el sector del deporte
Imagen de archivo de un gimnasio durante la pandemia. / ALERTA
Imagen de archivo de un gimnasio durante la pandemia. / ALERTA
El Partido Popular pide la rebaja al 10% del IVA para el deporte
El PP ha solicitado modificar el tipo impositivo a aplicar al deporte para rebajarlo al 10 por ciento, en vez del 21 % actual, con el fin de facilitar la actividad física y promover los beneficios que proporciona tanto a la salud de las personas como al gasto sanitario, a la economía y al empleo.

El grupo popular ha registrado una proposición no de ley en el Parlamento regional en la que insta al Gobierno de Cantabria a solicitar al Ejecutivo central que apruebe el tipo reducido del 10 % del IVA para la adquisición de productos, equipos, actividades o servicios en el sector del deporte.

El diputado regional Álvaro Aguirre subraya en un comunicado que la actividad física y la práctica del deporte están "estrechamente relacionadas" tanto con la salud de la población como con el gasto sanitario en España, según atestiguan los datos de la Agencia Española de Salud en el Deporte.

Aguirre ha señalado que el riesgo estimado de padecer algunas enfermedades puede llegar a duplicarse como consecuencia del sedentarismo y se ha referido a los datos del Ministerio de Sanidad que vinculan más de 50.000 muertes al año directamente a esta causa.

El PP entiende que estas cifras se reducirían "de manera considerable" si se adoptaran, entre otras, medidas de apoyo fiscal a la práctica deportiva.

Además, el diputado popular ha afirmado que "numerosas" empresas centradas en el deporte han sido "fuertemente" castigadas o han tenido que echar el cierre como consecuencia que la crisis sanitaria de la covid-19, "sin saber cuándo y cómo volverán a la actividad".

La propuesta de los populares se debatirá en la comisión de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte del Parlamento.

El Partido Popular pide la rebaja al 10% del IVA para el deporte
Comentarios