28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

El Parlamento debate sobre las inundaciones de Campoo y los accesos a los centros de salud

Vista del Parlamento de Cantabria desde la zona de prensa. / HARDY
Vista del Parlamento de Cantabria desde la zona de prensa. / HARDY
El Parlamento debate sobre las inundaciones de Campoo y los accesos a los centros de salud

El pleno del Parlamento debatirá mañana de nuevo sobre las medidas que van a tomarse ante las inundaciones en Reinosa y Campoo y sobre los compromisos inversores del Gobierno de España en Cantabria, y además abordará los accesos a los centros de salud en la pandemia y las colas de gente que se forman fuera esperando.

El orden del día de la sesión, que comienza a las 11.00 horas, suma veintiún puntos: tres mociones, cuatro proposiciones no de ley, dos interpelaciones y doce preguntas.

En conjunto, nueve iniciativas del grupo popular, siete de Vox, cuatro de Ciudadanos y una de los regionalistas.

El pleno debatirá tres mociones, una sobre las actuaciones que se tienen que llevar a cabo sobre los cauces de las cuencas fluviales de la comarca de Campoo, presentada por Vox; otra sobre el cumplimiento de los compromisos adquiridos por el Gobierno de España en relación con inversiones en la región, registrada por el PP; y una tercera, planteada por Ciudadanos, relativa a medidas que se van a tomar respecto a las propuestas de la Confederación Hidrográfica del Ebro ante las inundaciones en Reinosa.

El orden del día suma cuatro proposiciones no de ley, la primera de ellas sobre los fondos específicos para la PAC en el periodo 2021-2027 (presentada por el PP).

La segunda se centra en las medidas para fomentar el empleo juvenil (de Ciudadanos), y también se debatirá en torno a la creación de ayudas a autónomos, empresas y microempresas y la constitución de una 'mesa de emergencia', a petición de Vox.

La cuarta proposición no de ley pretende la defensa de las inversiones para Cantabria mediante las correspondientes enmiendas al Proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2021, en materia ferroviaria, de carreteras e hidrográfica, y la ha presentado el grupo regionalista.

Además, los populares interpelarán al Gobierno sobre los criterios y actuaciones previstas para la reorganización del funcionamiento y accesos a los centros de salud, para evitar que se formen las colas que hay actualmente al estar esperando la gente fuera.

El Ejecutivo también explicará, a petición de Vox, los criterios para incluir en 'Cantabria (Re) Activa: Cantabria' y el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia el proyecto 'Estrategia Renova, renovación sostenible de la flota de vehículos de las Administraciones Públicas de Cantabria', presupuestado en 16 millones.

La sesión finalizará con doce preguntas, de ellas dos del diputado de Ciudadanos Félix Álvarez sobre los acuerdos con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en la negociación de la nueva PAC en la Unión Europea y la fecha prevista para realizar el adelanto del 70 % de los pagos del primer pilar de 2020.

Armando Blanco, de Vox, formulará cuatro preguntas al Gobierno sobre las previsiones y plan de contingencia tras el nuevo convenio de prestación sanitaria para el Hospital Tres Mares firmado con la Junta de Castilla y León.

La sesión se cerrará con dos baterías de preguntas del diputado popular Roberto Media que formulará tres cuestiones acerca de las obras del campo de golf de Mogrovejo, y otras tantas relativas al aparcamiento del teleférico de Fuente Dé.

El Parlamento debate sobre las inundaciones de Campoo y los accesos a los centros de salud
Comentarios