28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

El Parlamento debate hoy sobre infraestructuras y la Fundación Comillas

Imagen de archivo de un pleno en el Parlamento. / ALERTA
Imagen de archivo de un pleno en el Parlamento. / ALERTA
El Parlamento debate hoy sobre infraestructuras y la Fundación Comillas

El pleno convocado por el Parlamento de Cantabria para hoy lunes, 22 de junio, debatirá sobre las infraestructuras viarias y ferroviarias de Cantabria, el futuro de la Fundación Comillas y los acuerdos sindicales del sector sanitario, entre otros temas. Además, los grupos de la oposición interpelarán al Gobierno en relación a las medidas para evitar el colapso de la administración de justicia, las garantías de seguridad del material de protección sanitario, y las entradas gratuitas a instalaciones turísticas.

La sesión suma 18 puntos en el orden del día -una moción, tres proposiciones no de ley, tres interpelaciones y 11 preguntas- y comenzará a las 16 horas. El pleno comenzará con el debate de una moción de Vox que reclama un plan realista que justifique la existencia del CIESE Comillas y la recuperación y potenciación del proyecto educativo vinculado a la Fundación, o que por el contrario se proceda a la liquidación del actual proyecto educativo y se dote al edificio de un nuevo uso que justifique la inversión.

Por su parte, el PP defenderá una proposición no de ley en la que propone la ratificación del acuerdo de 4 de febrero de 2019 por el cual se establecen las prioridades de la región en materia de infraestructuras viarias y ferroviarias del Estado en la región, y que el Gobierno de Cantabria negocie con el Ministerio de Fomento un calendario que implique la «reactivación inmediata» de varios proyectos. El PSOE ha presentado una proposición no de ley para reconocer el altruismo de los donantes de sangre y tejidos y financiar la promoción de campañas de concienciación y captación. Y Ciudadanos defenderá otra PNL que exige al Gobierno cumplir con los acuerdos alcanzados con el sector médico y sanitario en un plazo máximo de seis meses.

En la segunda parte del pleno, el PP interpelará al Gobierno sobre los criterios para evitar el colapso de la administración de Justicia; Cs sobre las mascarillas sanitarias que no cumplían la normativa de seguridad; y Vox sobre los motivos para no incluir al Zoo de Santillana en la promoción de entradas gratuitas para acceder a instalaciones turísticas en condiciones similares a las ofrecidas en el caso de la Cueva del Soplao. Los 11 últimos puntos del orden del día son dos preguntas del PP al Gobierno sobre la regulación de los centros de educación especial en el proyecto de Ley de Reforma Educativa; seis de Vox sobre los gastos del COVID; dos de Cs relativas al apoyo del Gobierno de España a Barcelona como sede del Centro Europeo de Predicciones Meteorológicas en detrimento de Comillas; y una última del PP sobre gestiones para que las empresas públicas de la región incluyan en sus compras productos de Cantabria.

El Parlamento debate hoy sobre infraestructuras y la Fundación Comillas
Comentarios