28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

El Parlamento cántabro se somete a una PCR

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla durante el pleno del Parlamento cántabro. / HARDY
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla durante el pleno del Parlamento cántabro. / HARDY
El Parlamento cántabro se somete a una PCR

Un total de 41 personas --31 de ellas diputados de la Cámara-- se someten este viernes, a partir de las 15 horas, a una prueba PCR por haber compartido hemiciclo el pasado lunes con el vicepresidente regional, Pablo Zuloaga, que dio positivo en Covid dos días después, tras haber tenido a su vez un 'contacto estrecho' con un positivo en el marco de la negociación de la planta de SEG Automotive en Treto.

Así lo han informado a Europa Press fuentes del Parlamento, que han señalado que de esas 41 personas solo el presidente de la Cámara, Joaquín Gómez, y la secretaria de Organización del PSOE y diputada, Noelia Cobo, son considerados 'contactos estrechos', al haber mantenido reuniones con Zuloaga en el Parlamento fuera del hemiciclo, por lo que además de tener que realizarse una prueba PCR deben permanecer confinados.

En el caso de Cobo, ésta ha dejado de ser 'contacto estrecho' del trabajador de SEG --que ya la mantenía en confinamiento desde el miércoles-- y ha pasado a serlo de Zuloaga.

De esta forma, la portavoz socialista se someterá este sábado a una nueva PCR --pese haber dado negativo hace dos días--, a una prueba de saliva el 21 de abril y, en caso de dar negativo, su cuarentena finalizará el día 22.

En cuanto a las 39 personas restantes --entre los que se encuentran 31 diputados, prensa, fotógrafos, letrados y demás trabajadores-- son considerados 'contactos accidentales', por lo que deberán someterse a dicha prueba pero no estar confinadas.

Los rastreadores comenzaron a llamar este jueves a las 20 horas a todas aquellas personas que habían asistido el lunes al pleno, tanto durante la sesión matinal como a la de por la tarde, después de que Zuloaga informara con quiénes había tenido contacto tras su contagio.

SITUACIÓN EN REINIOSA

Por otro lado, y sobre la situación en Reinosa, donde Sanidad se plantea el cierre perimetral debido a la alta incidencia de casos, fuentes de la Consejería han informado de que se va a esperar a la evolución durante este fin de semana para el lunes evaluar las posibles medidas.

El Parlamento cántabro se somete a una PCR
Comentarios