26.04.2024 |
El tiempo

TRANSPORTE AÉREO

Otra chapuza regionalista. Cantabria deberá repetir el concurso de las rutas aéreas internacionales

El consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, Javier López Marcano, presenta, en rueda de prensa, las novedades del contrato de marketing de promoción nacional e internacional del aeropuerto Severiano Ballesteros. 
19 OCT 22
El consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, Javier López Marcano, presenta, en rueda de prensa, las novedades del contrato de marketing de promoción nacional e internacional del aeropuerto Severiano Ballesteros. 19 OCT 22
Otra chapuza regionalista. Cantabria deberá repetir el concurso de las rutas aéreas internacionales
El Gobierno de Revilla tendrá que repetir el concurso que había convocado para adjudicar las rutas áreas internacionales por errores en las ofertas presentadas, que no cumplen los requisitos mínimos exigidos de publicidad y marketing, según ha explicado el Ejecutivo.

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha subrayado este sábado que la anulación del concurso no afecta a las conexiones internacionales del Seve Ballesteros, que "siguen siendo las mismas".

"No pasa nada puesto que las rutas siguen funcionando, lo que pasa es que hay que hacer las cosas adecuadamente", ha dicho, a preguntas de los periodistas durante el acto del Día del Cáncer en Santander.

El presidente ha señalado que "son los servicios jurídicos los que tienen que analizar este cuestión, pero no tiene ningún efecto en el aeropuerto porque todas las rutas siguen estando operativas"

Revilla ha añadido que una adjudicación "de ese calibre" y que se hace por primera vez "en aras de la transparencia para saber cuanto nos cuesta un aeropuerto y todos esos vuelos", ha de hacerse "con todas las garantías jurídicas".

"Si los servicios jurídicos a la hora de abrir los sobres ven que hay errores o carencias en la oferta se anula el concurso, se vuelve a convocar y se remite a las empresas que han cometido los errores que los subsanen pero no tiene ningún efecto práctico en las conexiones, que siguen siendo las mismas", ha insistido.

En cinco lotes del concurso no hubo ofertas y en los otros nueve solo presentó ofertas Ryanair pero la Mesa las echó abajo porque no cumplían con los requisitos mínimos.

Otra chapuza regionalista. Cantabria deberá repetir el concurso de las rutas aéreas internacionales
Comentarios