29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

Las olas y viento pone en en riesgo a Cantabria

257920 santander
Temporal de olas
nFoto nacho cubero
Una persona fotografía las olas en el último temporal que tuvo la costa cantábrica. / HARDY
Las olas y viento pone en en riesgo a Cantabria

Olas y viento pondrán este jueves en riesgo a cinco provincias, en una jornada con intervalos de viento fuerte en Galicia, Cantábrico y Canarias y precipitaciones que podrían ser localmente fuertes y persistentes en el extremo oeste de Galicia, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, Asturias, Cantabria y Girona estarán en riesgo por oleaje mientras que La Gomera, Gran Canaria y Tenerife lo estarán por fuertes rachas de viento. Así, alcanzarán los 70 kilómetros por hora (km/h) a últimas horas en Tenerife y Gran Canaria, y 80 km/h en La Gomera.

Este jueves se espera que un nuevo frente atlántico atraviese de oeste a este el norte peninsular, dejando cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones en el noroeste, que podrían ser localmente fuertes o persistentes en el extremo oeste de Galicia en la primera mitad del día.

La nubosidad y las precipitaciones se irán extendiendo durante el día a la mayor parte de la mitad norte peninsular, aunque menos probables y más débiles y dispersas en el suroeste de Castilla y León y litorales catalanes. Predominarán los cielos poco nubosos o despejados en el resto del país, aunque se formarán intervalos nubosos a lo largo del día en el interior peninsular, excepto en el extremo sur.

La cota de nieve se situará entre los 1.600 y los 2.000 metros en Pirineos y, con pequeñas cantidades, entre los 1.400 y 1.800 metros en la Cantábrica occidental y sistema Ibérico. Habrá posibles brumas matinales dispersas en el noroeste peninsular.

Las temperaturas diurnas subirán en el interior noroeste, Castilla-La Mancha y Andalucía, bajando en el alto Ebro y área mediterránea oriental. Se esperan pocos cambios en el resto.

Por otro lado, habrá predominio de vientos de componente oeste en la mayor parte de la Península, con intervalos de fuerte en Galicia, Cantábrico, zonas altas de Castilla y León, bajo Ebro, Ampurdán y litoral de Alborán. En Baleares, de componente norte rolando a sur.

En las Islas Canarias, los cielos estarán nubosos en Lanzarote y el norte de Fuerteventura, tendiendo por la tarde a poco nuboso. Cielos nubosos, con probables lluvias débiles ocasionales, en especial por la mañana, en el norte y este de las islas de mayor relieve, abriendo claros en horas centrales. En el resto, poco nuboso o despejado.

Las temperaturas en el archipiélago no experimentarán cambios o irán en ligero ascenso. Habrá viento del norte en las islas orientales y del nordeste moderado con intervalos de fuerte y probables rachas localmente muy fuertes en vertientes sudeste y noroeste de las islas de mayor relieve.

Las olas y viento pone en en riesgo a Cantabria
Comentarios