19.04.2024 |
El tiempo

Olas de casi 12 metros en Santander

Un fotógrafo se aparta tras romper una ola en el paseo cerca de la playa del Sardinero. / HARDY
Un fotógrafo se aparta tras romper una ola en el paseo cerca de la playa del Sardinero. / HARDY
Olas de casi 12 metros en Santander

La borrasca Dora ha dejado durante esta noche en Cantabria olas de casi siete metros, rachas de viento que en Santander han alcanzado los 86 kilómetros por hora y termómetros bajo cero en el interior de la región, aunque escasas incidencias que atender para los servicios de Protección Civil.

Según el 112, durante la noche ha recibido 16 llamadas por el fuerte viento que ha azotado el litoral y ha gestionado siete incidencias.

Todas han estado relacionadas con objetos con riesgo de caída y obstáculos en la calzada, señala en Twitter.

Tampoco se han registrado incidencias en las carreteras de Cantabria, donde se circula con normalidad, según la Guardia Civil de Tráfico. La situación podría complicarse, no obstante, mañana, cuando se esperan nevadas en Liébana.

Según la Agencia Estatal de Meteorología, la racha máxima de viento, de 86 kilómetros por hora, se ha registrado en Santander a las cuatro de esta madrugada. En Torrelavega ha dejado rachas de hasta 78 kilómetros y en San Vicente y Castro, de 77.

La madrugada ha sido fría sobre todo en el sur de Cantabria y en la cordillera. Los termómetros han marcado -4,7 grados en Alto Campoo, -2,3 en Reinosa y -1,6 en Camaleño.

Y en la estación océano-meteorológica Augusto González Linares- la boya fondeada a 22 millones del norte de Cabo Mayor- se han medido olas de hasta 6,68 metros a primera horas de esta mañana.

Olas de casi 12 metros en Santander
Comentarios