25.04.2024 |
El tiempo

El Ocio Nocturno de Cantabria, dicen estar “atónitos” con las declaraciones de Revilla

Vista de la plaza de Cañadío en Santander.
Vista de la plaza de Cañadío en Santander.
El Ocio Nocturno de Cantabria, dicen estar “atónitos” con las declaraciones de Revilla

COMUNICADO OCIO NOCTURNO

---"Desde la Asociación de Empresas de Ocio Nocturno de Cantabria, asistimos “atónitos”, y queremos expresar nuestro malestar, a las declaraciones de Miguel Angel Revilla en la mañana del pasado viernes.

Lejos de asumir su responsabilidad, pedir disculpas o dar las explicaciones pertinentes por los hechos acontecidos el jueves, el Presidente de Cantabria ha tratado de justificarse lanzando acusaciones infundadas contra los hosteleros, que han encontrado en la protesta pacífica la única vía de reivindicación a los “ninguneos” y “desprecios” sufridos por parte del Gobierno de Cantabria durante más de un año de pandemia.

Cabe recordar, que Cantabria, ha sido durante toda la pandemia la región más restrictiva con la hostelería de España, siendo la única que mantiene los interiores cerrados hoy en día, y sin que ello se haya traducido en un mejor control del virus en relación con otras comunidades. Trasladando la vida social de los ciudadanos a lugares menos saludables como son los domicilios privados, y arruinando por el camino a cientos de familias. Paradójicamente, Cantabria es, además, la comunidad que menos ayudas ha implementado en este sector de todo el país.

Nuestras reivindicaciones se han limitado a actos públicos con presencia de los medios, y a la denuncia pública de los comportamientos incívicos del Presidente el pasado jueves. Denuncia que no es fruto de la casualidad, sino del hartazgo por una actitud que el Sr. Revilla repite sistemáticamente en distintos puntos de la región mientras nos niega esa posibilidad al resto de cántabros, y que ha quedado perfectamente acreditado en las imágenes. Son rotundamente falsas otro tipo de acusaciones, condenando profundamente cualquier insulto hacia su persona o intromisión en su entorno privado si así se produjera.

Es muy grave para la sociedad cántabra, que el máximo responsable de la región intente justificar sus actos señalando a individuos en particular, algo que no es nuevo, como ya sucedió tras su acto de vacunación, cuando desde la consejería de sanidad se filtró información sesgada y atemporal sobre supuestos contagios para justificar el cierre de interiores, apuntando a establecimientos en concreto. Es muy grave, también, que el Presidente intente vincular las manifestaciones hosteleras a un determinado espectro político, cuando de buen agrado “abrazaríamos” las medidas sanitarias y paquetes de ayudas de comunidades tan dispares como Asturias o Andalucía, entre otras.  Pero lo más grave aún, y que constituye un insulto para el conjunto de la sociedad española, es que el Presidente de Cantabria tenga el atrevimiento de intentar establecer algún tipo de similitud entre ETA y los hosteleros cántabros, o que si quiera los nombre en la misma frase, al margen del episodio de la comida, creemos que estas declaraciones son suficientes para que Miguel Angel Revilla presente su dimisión inmediata como Presidente de Cantabria.

“Acoso” es al que nos vemos sometidos los hosteleros por parte del Gobierno de Cantabria, viviendo diariamente situaciones desesperantes y teniendo compañeros en esta asociación que apenas han podido trabajar 20 días en los últimos 16 meses. Comer y fumarse un puro en una de las zonas más concurridas de la capital de Cantabria, en unas circunstancias que tu propio gobierno prohíbe, no parece la actitud de quien dice sentirse “acosado”, si no, más bien, la de aquel que se cree “el amo del prao”.---

El Ocio Nocturno de Cantabria, dicen estar “atónitos” con las declaraciones de Revilla
Comentarios