11.12.2019 |
El tiempo
miércoles. 11.12.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

REOCÍN

Nunca se ha visto nada igual

El alcalde de Reocín, Pablo Diestro, ha asegurado hoy que, tanto él como las personas mayores con las que ha hablado del municipio, nunca habían visto unas inundaciones como las de este jueves, que han anegado la localidad de Caranceja, una situación que, en su opinión, ha sido "imprevisible".

El alcalde de Reocín, Pablo Diestro. / ALERTA
El alcalde de Reocín, Pablo Diestro. / ALERTA
Nunca se ha visto nada igual

Diestro ha destacado que, pese a las importantes pérdidas materiales que están originando estas lluvias torrenciales, "gracias a Dios no ha habido que lamentar ninguna pérdida personal".

Según el alcalde, las inundaciones han dejado a una treintena de personas aisladas en Caranceja, pero les ha trasladado un mensaje tranquilizador porque los efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) están de camino a Cantabria. "Se están desplegando todos los medios disponibles", ha enfatizado.

En Reocín, además de los efectos devastadores que ha tenido el agua en algunas viviendas y carreteras, muchas de ellas cortadas, Diestro ha explicado que la comisaría de la Policía Local ha amanecido inundada con un metro y medio de agua.

El regidor, que en su último contacto ayer con la Policía Local recibió noticias de una relativa tranquilidad pese a las crecidas, se ha despertado hoy a las 5 de la madrugada con una situación que ya era "insoportable" y que, por el momento, "no remite y cada vez sube más el nivel del agua". "Era imprevisible", ha apostillado, quien ha estado también reunido con el presidente Miguel Ángel Revilla. 

loading...
Comentarios