19.04.2024 |
El tiempo

El nuevo puesto en Cantur del regionalista Santiago Flor «hasta ahora no existía»

Según el diputado popular Roberto Media «el procedimiento de contratación ha estado adulterado para elegir a alguien que ya había sido elegido previamente»
El nuevo puesto en Cantur del regionalista Santiago Flor «hasta ahora no existía»

El PP ha criticado que se haya «consumado» la contratación «a dedo» de Santiago Flor, exvicesecretario general del Comité Local del PRC de Castañeda, en Cantur y ha lamentado que ni siquiera «la denuncia pública» lo haya «frenado». «Nadie detiene al PRC cuando quiere colocar a los suyos», ha aseverado el diputado regional del PP Roberto Media, quien hace ya un mes advirtió de la contratación -a su juicio, «a dedo»- de Flor para el puesto «de nueva creación» de técnico de operaciones en hostelería de Cantur.

Según ha explicado en un comunicado, dicha contratación se «consumó» el pasado lunes, día en que Cantur publicó el listado definitivo del expediente de contratación indefinida para el puesto de Técnico de Operaciones en Hostelería. Para Media, este listado «rubrica lo que ha sido un procedimiento adulterado para elegir a alguien que ya había sido elegido previamente». El diputado popular ha lamentado que ni la denuncia pública hecha hace un mes haya «frenado» esta contratación. «Nada detiene al PRC cuando quiere colocar a los suyos», ha apostillado el parlamentario.

Media ha señalado que el puesto de Técnico de Operaciones en Hostelería de Cantur al que se va a incorporar Flor «hasta ahora no existía», «no era necesario» y, a su juicio, se ha creado para dar «una solución laboral a otro miembro del partido en la empresa pública». El diputado popular ha explicado que las funciones de este nuevo puesto ya son ejecutadas por la dirección de hostelería, el servicio de compras, el de calidad y la contratación de personal.

«Parece que se confirma la norma no escrita de que para trabajar en el sector público que depende del PRC es condición indispensable poseer el carnet del partido», ha criticado Media, quien ha señalado que la incorporación de Santiago Flor era «vox pópuli desde hace meses entre el personal de Cantur» puesto que, según dice el popular, «el propio beneficiado iba alardeando de la inminencia de su contratación a todo aquel que quería escucharle». Para Media, el proceso de contratación de Santiago Flor, conocido miembro del PRC de Castañeda y de la comarca pasiega, que regenta un negocio hostelero en la localidad, resulta «sangrante».

«Ayer se comprobó que lo que denunciamos hace un mes con nombres y apellidos era cierto. ¿Por qué hacen un paripé con el que quieren engañar a todos los cántabros? Se crean puestos que no existían para colocar a uno de los suyos con un contrato indefinido. Es una absoluta vergüenza», ha dicho. Media ha insistido en que, cualquier hostelero cántabro, «con la que está cayendo, querría para sí ese puesto de trabajo que se ha generado a medida para el miembro del PRC de Castañeda» y con la remuneración para él prevista.

«Pero está claro que esa gracia, como él mismo se ha hartado de repetir, sólo le va a corresponder a una persona absolutamente cercana a los directivos regionalistas de Cantur. Los demás hosteleros deberán seguir trabajando en sus negocios y aguantando las restricciones a las que les somete el Gobierno de Cantabria, esperando unas insuficientes ayudas que nunca llegan», ha concluido el diputado popular.

El nuevo puesto en Cantur del regionalista Santiago Flor «hasta ahora no existía»
Comentarios