20.04.2024 |
El tiempo

«Nuevo caso de corrupción» en el Gobierno de Revilla

Ciudadanos acusa a la exconsejera regional María Sánchez de «crearse» un puesto «ad hoc» en la Intervención y no descarta ir a Fiscalía, pues supone un «nuevo caso de corrupción»
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla (d), habla con el vicepresidente, Pablo Zuloaga (i). (EFE/Hoyos)
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla (d), habla con el vicepresidente, Pablo Zuloaga (i). (EFE/Hoyos)
«Nuevo caso de corrupción» en el Gobierno de Revilla
 El coordinador de Ciudadanos (Cs) en Cantabria, Félix Álvarez, ha acusado este viernes a la exconsejera de Economía, María Sánchez, y a su secretaria general, María González, de cambiar la relación de puestos de trabajo de la Consejería para "crear a su medida" dos altos cargos.

Y ha asegurado que esa fue la "razón real" por la que Sánchez dimitió de su cargo el pasado 11 de abril.

En rueda de prensa, Álvarez ha apuntado que tiene "suficientes indicios" de que Sánchez y González "crearon ad-hoc dos jefaturas de área" de nivel 28 y con una dotación económica de 55.000 euros anuales. "El primero de ellos fue adjudicado a la exconsejera de Economía, mientras que el segundo fue a manos de la exsecretaria general", asegura.

"Se lo crearon para ellas mismas", ha añadido Félix Álvarez, quien señala que la modificación de la relación de puestos de trabajo de la Consejería para crear esos cargos se realizó 18 meses después de otro cambio en el RPT y cuando María Sánchez era ya consejera y González estaba en la Secretaría General de la Consejería.

Félix Álvarez ha considerado que esa decisión es "difícilmente entendible" y ha indicado que "lo que huele a dos huevos podridos" es que esa modificación introdujo esos dos nuevos puestos de trabajo.

Además, ha añadido, las únicas personas "en el mundo" que cumplían con los méritos para acceder a esos cargos eran Sánchez y González.

Álvarez ha especificado que con la modificación que se hizo de la RPT se desdobló el puesto de jefe de área de Intervención y Fiscalización y se creó el cargo de jefe de Unidad de Eficiencia y Organización.

Ha señalado que el primer puesto del área de Intervención, con 37 funcionaros a su cargo, "quedó vacío, pero el segundo de ese mismo departamento, con 5 funcionarios a su cargo, se adjudicó "a la entonces consejera, María Sánchez".

El portavoz ha apuntado que ese puesto estaba vacante desde hacía 15 años porque las funciones de la Jefatura las asumió la Subdirección General de Intervención y Fiscalización. "Ha sido alguna vez ocupado, pero de forma provisional, como un puesto florero", ha señalado.

Por otro lado, Álvarez ha insistido en que el puesto de jefe de Unidad de Eficiencia y Organización, que no existía antes de esta modificación, le fue adjudicado a María González.

El dirigente de Ciudadanos ha asegurado que esa unidad no existe "en ninguna comunidad autónoma" y que su contenido es muy parecido al de la antigua Oficina de Seguimiento e Información del Gasto, que "fue cerrada por ineficiente".

"No tiene sentido, no tienen vergüenza, no es decente, se ríen de todos los cántabros", ha denunciado Álvarez, que ha insistido en que esa fue "la razón real que han llevado al señor Revilla y Zuloaga a cesar a María Sánchez".

Y ha opinado que "esto es corrupción" y que su partido "se reservará todas las medidas" a adoptar, pero ha adelantado que preguntará en el Parlamento cántabro a la sustituta de María Sánchez, la consejera Ana Belén Álvarez, por ese asunto.

«Nuevo caso de corrupción» en el Gobierno de Revilla
Comentarios