20.04.2024 |
El tiempo

CENTROS DÍA

"Nueva improvisación" tras el cierre de los centros día sin el informe de Sanidad

Un centro de día situado en la calle Castilla de Santander. / ALERTA
Un centro de día situado en la calle Castilla de Santander. / ALERTA
"Nueva improvisación" tras el cierre de los centros día sin el informe de Sanidad
CCOO ha calificado hoy, martes, como una "nueva improvisación" de la Consejería de Sanidad y del Gobierno de Cantabria el cierre "unilateral" de los centros de día "sin informes que avalen" esa medida.

El Ejecutivo ha avanzado hoy que espera reabrir "cuanto antes" esos centros, que se cerraron con las restricciones sanitarias establecidas en la resolución del viernes, y que ya cuenta con una propuesta de resolución en ese sentido, aunque está a la espera de recibir los informes jurídicos preceptivos antes de su publicación.

En un comunicado, la Federación de Enseñanza del CCOO de Cantabria considera que ese cierre refleja la "desconfianza" de la Administración con el sector, porque, a juicio del sindicato, "se está negando que estos centros estén preparados para atender de manera adecuada a sus usuarios y usuarias durante la pandemia”.

Frente a esto, CCOO ha defendido el compromiso y esfuerzo de los trabajadores del sector de la discapacidad para mantener los centros libres de COVID-19, así como los protocolos rigurosos que se implementaron en los centros para evitar los efectos de la pandemia.

“Después de haber preparado todo para seguir minuciosamente las recomendaciones de Sanidad, el cierre impuesto por el Gobierno unilateralmente niega que los centros estén preparados”, han insistido el sindicato.

Además, CCOO ha criticado que la medida se ha tomado sin informes que corrobores que esos centros "suponen un peligro para la propagación del virus: “El Gobierno no ha presentado ningún informe que avale esta decisión”.

Y ha lamentado que supone "un trastorno” para los trabajadores, las familias y las empresas, pero, sobre todo, para los usuarios “que necesitan una rutina y cuidados que no se les pueden proporcionar en sus casas”.

El sindicato ha concluido insistiendo en que la decisión se ha tomado de forma unilateral, porque, según ha aseverado, el Gobierno y la Consejería “no han convocado ni siquiera una reunión para plantear el cierre de un sector que afecta a muchas familias y profesionales antes de hacerlo efectivo”. 

"Nueva improvisación" tras el cierre de los centros día sin el informe de Sanidad
Comentarios