19.04.2024 |
El tiempo

Sin noticias del pescador desaparecido en Laredo ni del joven de Santander

Búsqueda del pescador desaparecido en Laredo.
Búsqueda del pescador desaparecido en Laredo.
Sin noticias del pescador desaparecido en Laredo ni del joven de Santander

El operativo de búsqueda del pescador desaparecido el pasado domingo al volcar su embarcación en Laredo se ha retomado a las 8.00 horas de este miércoles.

En el dispositivo trabajan patrullas de la Guardia Civil, que están realizando la búsqueda por tierra en la zona del litoral, y una embarcación que el Servicio Marítimo de la Benemérita dispuso a primera hora de la mañana en el Puerto de Laredo a expensas de que mejorara la mar para poder salir, han informado fuentes de la Guardia Civil a Europa Press.

El hombre desapareció este domingo tras volcar una embarcación al norte de la playa del túnel de Laredo cuando se encontraba pescando de madrugada.

En el bote había un segundo ocupante, que pudo llegar por sus propios medios hasta la orilla y avisar a emergencias sobre las 6.00 horas. Debido a la poca profundidad que había, los dos tripulantes se encaminaron a la orilla con el agua por la cintura, pero el oleaje se llevó a uno de ellos.

Tras conocer los hechos, se instaló un puesto de mando avanzado (PMA), coordinado por la Guardia Civil, para trabajar en la búsqueda por tierra, mar y aire a pesar de las dificultades climatológicas.

JOVEN DESAPARECIDO EN CUETO

Por otra parte, Salvamento Marítimo está a la espera de que mejoren las condiciones meteorológicas y marítimas para ver si es posible que el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS), haga una inmersión en la zona de Santander donde desapareció el joven de 23 años el pasado 12 de noviembre.

Los efectivos de búsqueda encontraron hace una semana la sudadera que llevaba puesta el joven desaparecido en la costa de Cueto en una zona de muy difícil acceso y un día después, sus zapatillas.

Sin noticias del pescador desaparecido en Laredo ni del joven de Santander
Comentarios