23.04.2024 |
El tiempo
ALERTA El Diario de Cantabria

Noticias más destacadas de hoy en Cantabria, lunes 27 de septiembre de 2021

Carolina Entrecanales y antonio resines, ante las cámaras. / A. dEl SAjA
Carolina Entrecanales y antonio resines, ante las cámaras. / A. dEl SAjA
Noticias más destacadas de hoy en Cantabria, lunes 27 de septiembre de 2021

PARLAMENTO PLENO

El pleno debatirá sobre el futuro de Forjas, los sueldos de Mare y el lobo

 El pleno del Parlamento de Cantabria debatirá este lunes sobre la liquidación de la empresa Forjas de Cantabria, los sobresueldos en la empresa pública Mare y el nuevo régimen de protección del lobo, entre otros asuntos.

CORONAVIRUS PANDEMIA

Cantabria notifica 23 contagios y la incidencia cae a 93 casos

Cantabria ha notificado 23 nuevos contagios de covid, siete menos que el día anterior, y la incidencia acumulada a 14 días ha caído a 93 casos por cada cien mil habitantes en la comunidad autónoma.

LOBO IBÉRICO

Siete autonomías se revelan contra la orden que prohíbe cazar lobos en España

Las Comunidades Autónomas de Galicia, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Andalucía, Comunidad de Madrid y Región de Murcia han anunciado que presentarán un recurso contencioso administrativo ante la Audiencia Nacional con el objetivo de lograr que se paralice la orden que impide cazar lobos en España que propuso el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) y que avaló el Consejo de Estado.

PALACIO FESTIVALES

"El abrazo" abre el viernes la nueva temporada del Palacio de Festivales

 El Palacio de Festivales de Cantabria abrirá su nueva temporada el próximo viernes, 1 de octubre, con la representación de la obra teatral "El abrazo", de Christina Herrström, con María Galiana, Juan Meseguer y Jean Cruz en el reparto y la dirección y versión de Magüi Mira.

SANTANDER DEPORTE

Mari Cruz Rodríguez dona su medalla y sus trofeos al Museo del Deporte

La deportista Mari Cruz Rodríguez, que cambió el atletismo por la esgrima, ha donado al Museo del Deporte de Santander la medalla de subcampeona del mundo que cosechó en Sydney en 2003 y los trofeos de España absoluto y máster, además de una chaquetilla, un guante, una máscara y una espada de competición.

BOLOS TROFEO

Judith Bueno gana el I Trofeo Femenino Hotel Áliva

La jugadora de la peña bolística Peñacastillo Anievas Mayba Judith Bueno ha ganado el I Trofeo Femenino Hotel Áliva, que se ha disputado este domingo en bolera del complejo turístico, con la participación de las mejores jugadoras de bolo palma.

Noticias más destacadas de hoy en Cantabria, lunes 27 de septiembre de 2021
Comentarios