19.04.2024 |
El tiempo

CARRETERAS CANTABRIA

Nivel Rojo por nieve. Otros 500 camiones embolsados de Palencia a Cantabria en A-67

Nivel Rojo por nieve. Otros 500 camiones embolsados de Palencia a Cantabria en A-67
La Guardia Civil ha embolsado hasta 553 camiones en Aguilar de Campoo (Palencia) y Arenas de Iguña (Cantabria) en la Autovía de la Meseta (A-67), al fijar el nivel rojo de circulación en esta vía por la nieve que sigue cayendo y que impide el paso a estos vehículos pesados, aunque sí pueden circular los turismos con neumáticos de invierno.

Esta jornada de miércoles comenzó en esa A-67 con nivel amarillo de peligrosidad, que obligó a embolsar otros 200 vehículos pesados en ambos puntos de Palencia y Cantabria, aunque Tráfico dejó pasar a esos camiones a mediodía.

Sin embargo, la nieve que sigue cayendo con intensidad a las 14.00 horas en la autovía ha obligado a fijar el nivel rojo (riesgo importante), que supone la prohibición de circular a todo tipo de vehículos pesados y articulados.

Ese nivel también supone la obligación de no rebasar a los vehículos que estén inmovilizados en la carretera si no se tiene la seguridad de poder continuar.

Sí permite ese nivel rojo la circulación a coches con neumáticos de invierno (no cadenas debido a que no se pueden usar en los túneles), pero los coches deben ir a un máximo de 30 kilómetros por hora, según han detallado a EFE fuentes de la Delegación del Gobierno en Cantabria.

La nieve mantiene también cortado el tráfico en tres puertos de montaña de la red autonómica de carreteras y en el puerto de la red nacional de San Glorio, que une la comunidad autónoma con León, y es necesario el uso de cadenas en otra decena de viales de la red autonómica de la región. 

Nivel Rojo por nieve. Otros 500 camiones embolsados de Palencia a Cantabria en A-67
Comentarios