24.04.2024 |
El tiempo

VACACIONES POR LA PAZ

Los niños saharauis llegan a Santander para pasar sus vacaciones

El miércoles serán recibidos en el Parlamento de Cantabria y participarán en un concentración en la plaza Alfonso XIII

"Esperemos que Zuloaga no se haga una foto con los niños del Sáhara tras votar en contra de que vengan a Cantabria"

Llegada de los niños saharauis al CEIP Manuel Llano.
Llegada de los niños saharauis al CEIP Manuel Llano.
Los niños saharauis llegan a Santander para pasar sus vacaciones

Un total de 52 niños y niñas saharauis procedentes de los campamentos de Tinduf se encuentran ya en Cantabria para pasar sus 'Vacaciones en paz' después de retomarse la acogida familiar de estos menores tras dos años suspendida a causa del coronavirus.

De ellos, 38 han llegado a través de la asociación Cantabria por el Sáhara y 14 por medio de Alouda Cantabria.

El primer grupo, formado por 11 menores con necesidades especiales, llegó el sábado al aeropuerto de Loiu (Vizcaya), desde donde fueron trasladados con la colaboración de la DYA de Castro Urdiales, hasta el albergue de Talledo, cedido por Cruz Roja.

Todos ellos, salvo una menor con discapacidad auditiva que será acogida en régimen familiar, están ya instalados en el citadoalbergue, donde Cantabria por el Sáhara tiene dispuesto un operativo de profesionales voluntarios y personal de apoyo para prestarles la atención que necesitan.

Los 41 menores restantes llegaron el domingo al aeropuerto de Vigo con varias horas de retraso, por lo que el encuentro con sus familias de acogida, previsto para las 17.00 horas, no tuvo lugar hasta última hora de la tarde, ha informado Cantabria por el Sáhara en un comunicado.

RECEPCIÓN EN EL PARLAMENTO Y CONCENTRACIÓN

Tras su llegada, el miércoles, 27 de julio, serán recibidos en el Parlamento de Cantabria a las 17.00 horas y, posteriormente, participarán en una concentración en la Plaza de Alfonso XIII a las 19.00 horas convocada por Cantabria por el Sáhara y Alouda para denunciar "la traición de Pedro Sánchez" con el cambio de postura sobre el Sáhara.

Cantabria por el Sáhara ha insistido en que el pueblo saharaui está en "guerra y a la espera de una solución acorde con la legalidad internacional que les permita volver a su país, el SáharaOccidental, en paz y en libertad".

El programa 'Vacaciones en Paz', coordinado por el Ministerio de Juventud de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) y la Delegación Saharaui en Cantabria, permitirá

Los niños saharauis llegan a Santander para pasar sus vacaciones
Comentarios