20.04.2024 |
El tiempo

Ninguna gasolinera cántabra ha recibido el anticipo del descuento de Sánchez

Gasolinera a la entrada de Santander.
Gasolinera a la entrada de Santander.
Ninguna gasolinera cántabra ha recibido el anticipo del descuento de Sánchez
Ninguna gasolinera de Cantabria ha recibido hasta este jueves, 11 de mayo, el anticipo por el descuento de 20 céntimos por litro que anunció el Ministerio de Hacienda correspondiente a la liquidación de abril.

Según explica a Efe el presidente de la Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEES), Jorge De Benito, todos los empresarios de estaciones de servicio cántabras presentaron, en los primeros días de mayo, la liquidación correspondiente al mes de abril para poder cobrar el adelanto.

El plazo para presentar estas liquidaciones está abierto hasta este domingo, mientras que el de pago, que corre a cargo de la Delegación Territorial de la Agencia Tributaria, es hasta el 15 de junio.

"No hay un criterio único para toda España", afirma De Benito, quien señala que mientras que gasolineras de comunidades como País Vasco, Valencia o Castilla La Mancha han comenzado a cobrar el adelanto, otras como Cantabria "no han visto un euro".

Respecto al crédito que anunció el Gobierno de Cantabria y que estudió con la CEES para asumir los intereses de las estaciones de servicio por esos adelantos, De Benito apunta que ya está "organizado" con el Banco Santander y falta el decreto del Ejecutivo regional.

La Agrupación Española de Vendedores al por Menor de Carburantes y Combustibles (AEVECAR) y la Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) han denunciado en un comunicado este jueves que, en el conjunto de España, más de la mitad de las estaciones de servicio españolas "todavía no han cobrado las cantidades" de anticipo.

Y De Benito ha añadido que la materia prima "ha seguido subiendo", por lo que la brecha entre el dinero recibido y el adelantado "sigue aumentando". "Nos han llegado rumores de que la semana que viene empezaríamos a cobrar, pero no hay nada seguro", apunta.

Ninguna gasolinera cántabra ha recibido el anticipo del descuento de Sánchez
Comentarios