28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

CARRETERAS CANTABRIA

La nieve obliga a usar cadenas y hay varios puertos cerrados al tráfico

Dos personas transitan por una carretera nevada en la localidad de Campoo de Suso. / Eugenio Martínez
Dos personas transitan por una carretera nevada en la localidad de Campoo de Suso. / Eugenio Martínez
La nieve obliga a usar cadenas y hay varios puertos cerrados al tráfico

La nieve ha complicado la circulación en los puertos de montaña en las últimas horas y ya son cuatro los tramos de carreteras cántabras que están cerrados al tráfico, además de que es obligatorio utilizar cadenas o neumáticos de invierno.

En concreto, a los dos puertos que ya estaban cerrados en la tarde de ayer y que así continúan, los de Lunada (CA-643) y Estacas de Trueba (CA-631), se han sumado el Puerto de La Matanela (CA-633) y la CA-280 en Saja.

En concreto, no se puede circular entre los kilómetros 8 y 14 de la CA-643, de La Concha a Valdicio; del 6 al 16 de la CA-631 a la altura de Pandillo; del 20 al 32 de la CA-280, entre Saja y Soto; y del 4 al 11,2 de la CA-633, de Vegaloscorrales a Sel del Manzano.

Asimismo, es obligatorio usar cadenas entre La Lastra y Cueva, en la CA-281; entre Entrambasaguas y Abiada, en la CA-183; entre Valdeprado y Cueva, en la CA-184; entre Cañedo y Villaverde, en la CA-665; y de Matamorosa a Maporquera, en la CA-284.

En estos tramos está prohibido el paso de camiones, autobuses o vehículos articulados, según la información de la DGT y la web de Carreteras de Cantabria.

Las heladas generalizadas, la nieve o el oleaje pondrán en riesgo este sábado a una veintena de provincias

Las nevadas en cotas bajas, las temperaturas mínimas por debajo de cero o los fenómenos costeros mantendrán con aviso de riesgo este sábado a una veintena de provincias en once comunidades autónomas, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que espera un sábado marcado por las heladas generalizas en buena parte del país, más intensas en zonas altas, nevadas importantes en la cordillera Cantábrica y viento fuerte en Galicia, Gerona y Baleares.

En concreto, el aviso por nevadas será de color naranja, porque el riesgo será importante en Mallorca, donde podrán acumular 10 centímetros de nieve a partir de 600 metros. Además, tendrán aviso amarillo (riesgo) también por nevadas que dejarán de 2 a 10 centímetros de nieve en Asturias, Cantabria, Álava, León, Burgos, Palencia, La Rioja y Lérida.

Por su parte, las temperaturas mínimas muy bajas, con valores de entre -2 y -8 grados centígrados (ºC) motivarán el aviso amarillo en Barcelona, Lérida, Gerona, Huesca, Teruel, Guadalajara, Albacete, Alicante, Zamora, Córdoba, Granada y Jaén.

Aviso amarillo en interior de Cantabria por nevadas de hasta 10 centímetros

El interior de Cantabria está este sábado en aviso amarillo (riesgo) por nevadas que pueden alcanzar en algunos puntos los 10 centímetros de espesor en 24 horas.

Según la página web de la Aemet, los mayores espesores se podría alcanzar en Liébana, donde nevará a partir de los 700-800 metros.

En Cantabria del Ebro, la previsión es que nieve a partir de los 800 metros con acumulaciones de hasta 5 centímetros, que en la zona norte, en Reinosa, podrían alcanzar los 8 a 10 centímetros.

Por su parte, en el centro de la región y Valle de Villaverde la nieve caerá a partir de los 700 metros, con espesores que pueden ser de dos centímetros.

La nieve obliga a usar cadenas y hay varios puertos cerrados al tráfico
Comentarios