20.02.2020 |
El tiempo
jueves. 20.02.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

TIEMPO CARRETERAS

La nieve obliga a usar cadenas en Estacas de Trueba y Piedrasluengas

Una quitanieves limpia un aparcamiento de nieve en la estación de esquí de Alto Campoo, este domingo con alerta por nevadas. EFE/Pedro Puente Hoyos
Una quitanieves limpia un aparcamiento de nieve en la estación de esquí de Alto Campoo, este domingo con alerta por nevadas. EFE/Pedro Puente Hoyos
La nieve obliga a usar cadenas en Estacas de Trueba y Piedrasluengas

La nieve hace necesario el uso de cadenas en Piedrasluengas (CA-184), en Estacas de Trueba (CA-631), y la carretera CA-281 Puentensa-Piedrasluengas, vías en las que además está prohibido el paso de camiones y autobuses, y durante gran parte del día también en Brañavieja (CA-183), aunque ya por la tarde no ha sido así.

Según informa en su página web la DGT, en Alto Campoo las dificultades por la nieve han permanecido durante gran parte del día desde el kilómetro 13 de esa CA-183 hasta el 25, en ambos sentidos. Pero al final de la jornada la situación en esta vía mejoró y ya no son necesarias las cadenas y no hay restricciones.

Sin embargo, en Estacas de Trueba y Piedrasluengas sigue habiendo problemas para circular y se necesitan las cadenas. Además, hay otras carreteras en las que hay acumulación de hielo.

En Estacas de Trueba, en la CA-631, los problemas de circulación se mantienen en el kilómetro 10, en Pandillo, hasta el 14,3 en Yera, también en ambos sentidos.

Las cadenas también son necesarias en Piedrasluengas: en la CA-281, Puentenansa-Piedrasluengas desde el km 30, en La Laguna, al 34, en Salceda, en ambos sentidos; y en la CA-184, Potes-Piedrasluengas, del km 23 en Lomeña al 25,5 en Valdeprado, igualmente en ambos sentidos.

Además, hay otras carreteras en las que se pide precaución por la nieve y el hielo acumulados. Es el caso de la CA-185, de Potes-Fuente Dé, y la CA-280, de Cabuérniga-Espinilla-Salcedillo.

Hoy el temporal ha supuesto una importante bajada de temperaturas en Cantabria. En Alto Campoo se ha registrado una de las más bajas de toda España, con -5,6 grados a las 18.30 horas, y en Camañelo y en Cubillo de Ebro (Valderredible) se han rondado los cero grados.

En la capital de la región se ha registrado la temperatura más alta, con 11,1 grados, pero sensiblemente más baja de las registradas en días anteriores.

Para mañana la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha establecido aviso amarillo (riesgo) por nevadas en casi toda la región y también por fenómenos costeros adversos.

El aviso por nevadas se extiende a Liébana, el centro y el valle de Villaverde y Cantabria del Ebro, con previsión de espesores de 10 cm, 4 cm y 5 cm, respectivamente, en 24 horas, en altitudes entorno a 600-800 m.

El aviso por fenómenos costeros adversos señala viento del noreste de fuerza 7 a partir de las 18.00 horas.

Comentarios