19.03.2024 |
El tiempo
martes. 19.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

Ni nuevos contagios ni fallecidos por segundo día en Cantabria

Varias personas caminan con mascarilla por una calle de Santander, este jueves, tras entrar en vigor el uso obligatorio de mascarillas en espacios públicos. Llevar mascarillas es ya obligatorio en espacios públicos, ya sea al aire libre o cerrados, siempre y cuando no se pueda mantener una distancia social de dos metros, según la orden del Ministerio de Sanidad que entra en vigor este jueves, y que si se incumple puede derivar en sanción. EFE/Pedro Puente Hoyos
Varias personas caminan con mascarilla por una calle de Santander, este jueves, tras entrar en vigor el uso obligatorio de mascarillas en espacios públicos. EFE/Pedro Puente Hoyos
Ni nuevos contagios ni fallecidos por segundo día en Cantabria
Cantabria no ha registrado nuevos contagios ni más fallecidos por coronavirus en las últimas horas y esto es la segunda vez que se produce en la pandemia.

Así, el número total de casos contabilizados en la región con los datos facilitados este lunes por Sanidad asciende a 2.810 y los fallecidos se mantienen en 209.

Los casos activos sí que bajan respecto a los comunicados ayer de 154 a 144, y de ellos diez están hospitalizados, uno de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), y 134 en aislamiento domiciliario.

De todos los positivos registrados desde que se inició la pandemia, 2.810, 2.289 han sido diagnosticados mediante PCR y 521 a través de test de detección de anticuerpos.

Se han hecho en total 59.977 test, que supone 9.974 por 100.000 habitantes.

Además, ya han superado la enfermedad 2.457 personas, el 87 % del total.

Ni nuevos contagios ni fallecidos por segundo día en Cantabria
Comentarios