20.09.2020 |
El tiempo
domingo. 20.09.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

INTERNET

NetCan niega que 49 municipios no tengan Internet de Alta Velocidad

El CEO, Fernando Gaspar, señala que «el 85% del territorio de la región ya disfruta de banda ancha gracias a la fibra aérea, tras una gran inversión»

NetCan niega que 49 municipios no tengan Internet de Alta Velocidad

EL CEO de NetCan, Fernando Gaspar, ha negado la noticia publicada el pasado domingo en un medio de comunicación regional que afirmaba que «49 municipios de Cantabria no tienen Internet de Alta Velocidad». En un comunicado, Gaspar ha explicado que el artículo identifica la banda ancha con la fibra óptica lo que, según su criterio, «es un error»: «La banda ancha o Internet de Alta Velocidad se puede obtener por diversas  tecnologías, incluso la legislación habla de neutralidad».

Se trata de una «equivocación común de concepto» según Netcan que asegura que «el 85% del territorio de Cantabria ya disfruta de banda ancha gracias a la fibra aérea».

DESPLIEGUE TECNOLÓGICO. Un despliegue tecnológico, ha apuntado Gaspar, que ha requerido de una inversión «brutal». Además, Fernando Gaspar ha explicado que pensar que la fibra óptica va a llegar al 100% de los municipios «es absurdo» y ha añadido que «no existe ningún lugar en el mundo donde así sea».

También el CEO de Netcan ha criticado que el citado medio de comunicación diga que hay localidades donde no llega la banda ancha. Fernando Gaspar insiste en que «la operadora cántabra cubre totalmente o en su mayoría municipios como Cieza, Escalante, Guriezo, Meruelo, Reinosa, Solórzano, Valdeprado del Río, Bareyo, Campoo de Enmedio, Mazcuerras, Polanco, Ribamontán al Mar, Santillana del Mar, Suances y San Vicente de la Barquera».

Por otro lado, Gaspar ha aprovechado la ocasión para trasladar que la ayuda de 150.000 euros que va a ofrecer el Gobierno de Cantabria «es escasa» dado que considera que «si está destinada a la fibra óptica solo da para cubrir un par de pueblos».

OPORTUNIDADES. Netcan, que está adscrita al programa ‘Conecta 30 Mb Banda Ancha’ de Red.es, ha manifestado también que «el ejecutivo regional deja pasar oportunidades» dado que en la última convocatoria del año pasado, Cantabria se quedó sin subvención porque «oficialmente no hay delimitada ninguna zona blanca y aunque hay pocas, gracias a la inversión de Netcan, sí existen», ha aclarado Gaspar.

NetCan niega que 49 municipios no tengan Internet de Alta Velocidad
Comentarios