19.04.2024 |
El tiempo

"Nadie ha hecho más por este sector que Miguel Ángel Revilla"

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla durante la rueda de prensa ofrecida hoy.
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla durante la rueda de prensa ofrecida hoy.
"Nadie ha hecho más por este sector que Miguel Ángel Revilla"
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha garantizado este jueves que el Gobierno regional "llegará al máximo" en las ayudas para paliar las pérdidas del sector hostelero por las restricciones de la pandemia.

"El Gobierno va a estar a la altura de las circunstancias para paliar, si no absolutamente sí en parte, las pérdidas enormes que está sufriendo", ha afirmado, durante la rueda de prensa en la que ha anunciado el adelanto del toque de queda.

Revilla ha destacado que ya se han aprobado 10 millones de euros en ayudas para los sectores más afectados por la pandemia, no solo la hostelería, y que el Gobierno está dispuesto a hacer un esfuerzo "importante" para aumentar esa cantidad, "en la medida de sus posibilidades".

Según ha explicado, el Gobierno de España tiene previsto aprobar, este mismo viernes, un paquete de ayudas para los sectores económicos más castigados por la pandemia, que llegarán a las comunidades, y Cantabria las complementaría.

"Vamos a llegar a lo máximo posible pero que entiendan que con las medidas se pretende garantizar la salud de los ciudadanos", ha subrayado.

En esa idea ha incidido durante toda su comparecencia, en la que ha hecho hincapié en que la salud de los ciudadanos es "una prioridad absoluta" y también en que comprende la "situación terrible" de algunos sectores de la economía, sobre todo lo hostelería.

"Nadie ha hecho más por este sector que Miguel Ángel Revilla, lo tengo que decir con claridad", ha reivindicado el presidente, antes de añadir que se pasó "todo el verano" promocionando Cantabria e incluso adelantó dos días las comunicaciones con el País Vasco para apoyar al sector.

Esa medida, que no tuvo incidencia en las tasas de contagios, ha señalado, se tomó con el informe favorable de la Consejería de Sanidad porque se pensó que "era buena y salió bien" pero ahora "nos encontramos en una situación inesperada", al igual que otros países.

Según Revilla, aunque cada cual tiene que defender su sector, la OMS y otras organizaciones internacionales de salud han determinado que es en los lugares cerrados donde se produce un mayor número de contagios.

Además ha recordado que otras comunidades y también numerosos países europeos han tomado medidas en el sector, y más restrictivas que en Cantabria. "No vamos a estar todos equivocados", ha sentenciado.

Se ha referido también a los datos que ofreció ayer Salud Pública sobre las bajas laborales por covid, que sitúan a la hostelería a la cabeza con 844 trabajadores con baja médica por contagio o cuarentena desde el 1 de septiembre.

Y el riesgo de los camareros, ha apostillado, es menor que el del público en los locales cerrados, porque los clientes se quitan la mascarilla para beber o comer mientras que ellos la llevan siempre puesta.

"Nadie ha hecho más por este sector que Miguel Ángel Revilla"
Comentarios