28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

"Nadie se escapa al cumplimiento de las normas"

El vicepresidente del Gobierno cántabro, Pablo Zuloaga durante la rueda de prensa. / ALERTA
El vicepresidente del Gobierno cántabro, Pablo Zuloaga durante la rueda de prensa. / ALERTA
"Nadie se escapa al cumplimiento de las normas"

El vicepresidente del Gobierno cántabro, Pablo Zuloaga, ha insistido en que en la visita a Santander del ministro de Sanidad, Salvador Illa, "se cumplieron en todo momento" las restricciones impuestas por Salud Pública y ha recalcado que "nadie se escapa del cumplimiento de las normas".

El PP denunció ayer el incumplimiento el pasado jueves de las restricciones impuestas en Cantabria por la pandemia de la covid-19 porque, según su portavoz parlamentario, Íñigo Fernández, se habilitó un restaurante dentro de la Filmoteca regional para una comida del ministro acompañado por varias personas, que podrían haber sido once, según los populares.



Y ello cuando en la región está prohibido servir en el interior de establecimientos de hostelería.

El Gobierno de Cantabria explicó por la tarde en un comunicado que cuando el ministro de Sanidad visitó la región se celebró "una reunión de trabajo" donde se sirvió "un catering", y que no se vulneró el decreto que limita la permanencia de personas en espacios, ya que esa norma excluye actividades laborales e institucionales.

El Ejecutivo insistió en que "este tipo de encuentros está recogido en la disposición primera, punto tercero", del decreto de 26 de octubre, del presidente de la comunidad autónoma, por el que se limita la permanencia de grupos de personas en espacios públicos y privados en el ámbito territorial de Cantabria.

Este punto, sobre la limitación de la permanencia de grupos de personas en espacios públicos y privados, establece que "no estarán incluidas en esta limitación las actividades laborales e institucionales", recordó el Ejecutivo en su comunicado.

Cuando al vicepresidente le han preguntado por esta cuestión en la rueda de prensa para informar de los acuerdos del Consejo de Gobierno, ha manifestado que "en todo momento la visita del ministro se hizo bajo el cumplimiento estricto de las medidas sanitarias".

"No voy a hacer ninguna declaración más", ha dicho Zuloaga, que no ha comentado la petición que ha hecho la Asociación de Hostelería de Cantabria para que dimitan él y el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, y que tampoco ha detallado cuántas personas había en esa reunión en la Filmoteca.

El vicepresidente se ha remitido a lo que se explicó en el comunicado que mandó ayer el Ejecutivo y ha destacado que la visita de Illa se estableció "con una agenda institucional y de trabajo".

"El ministro permaneció en Cantabria desde las nueve de la mañana hasta en torno a las siete de la tarde, por lo tanto se celebraron todas las reuniones y todos los espacios que compartió el ministro Illa fue cumpliendo la estricta legalidad y las normas de Salud Pública", ha insistido.

Zuloaga ha agregado que "el Gobierno de Cantabria ha dejado claro que las normas son iguales para todos". "Aquí nadie se escapa del cumplimiento de las normas", ha abundado. 

"Nadie se escapa al cumplimiento de las normas"
Comentarios