19.10.2019 |
El tiempo
sábado. 19.10.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

VIOLENCIA MACHISTA

La mujer asesinada en Laredo tenía una hija de 5 años en República Dominicana

La mujer de 26 años que ha muerto asesinada esta madrugada en Laredo por las puñaladas que, presuntamente, le ha asestado su pareja sentimental tenía una hija de cinco años en la República Dominicana, su país origen, según ha confirmado el delegado del Gobierno en Cantabria, Pablo Zuloaga.

Agentes de la Guardia Civil en el domicilio en el que una mujer de 26 años ha sido asesinada. / Pedro Puente Hoyos
Agentes de la Guardia Civil en el domicilio en el que una mujer de 26 años ha sido asesinada. / Pedro Puente Hoyos
La mujer asesinada en Laredo tenía una hija de 5 años en República Dominicana

Ha explicado que la fallecida llevaba cerca de tres años en España, aunque se encontraba en situación irregular, pero ha dicho a todas las víctimas de violencia de género que están en esa misma situación, que el estado español tiene herramientas para que denuncien a sus agresores.

Antes de la concentración que a las 12.00 horas ha convocado el Ayuntamiento de Laredo frente a la Casa Consistorial, Zuloaga, acompañado por el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y otras autoridades, ha explicado que la víctima llevaba un año y medio de pareja con el supuesto asesino, pero que ahora estaban cortando su relación sentimental.

Ha narrado que al parecer el hombre, de nacionalidad ecuatoriana, llegó a la casa de la víctima, que ésta compartía con dos amigas, y allí "ocurrió el terrible desenlace", ya que le asestó varias puñaladas que causaron la mujer de esta joven de 26 años.

Las dos amigas de la víctima, que intentaron ayudar a la mujer aunque el hombre también las amenazó, han tenido que ser asistidas por psicólogos.

Fueron unos vecinos, según ha explicado el delegado del Gobierno, quienes avisaron de lo ocurrido y mientras llegaba al piso la Guardia Civil y los servicios de emergencias, el hombre se acercó a la Policía Local y allí se entregó.

Zuloaga ha explicado que la Guardia Civil ya ha tomado declaración a las compañeras de piso de la víctima y al hombre, que permanece en los calabozos de la Policía Local de Laredo a la espera de lo que determine el Juzgado que se ocupe de esta causa.

El delegado del Gobierno ha señalado que no había denuncias previas por violencia de género y que el hombre no contaba con antecedentes por hechos similares.

Miguel Ángel Revilla ha señalado que la familia que tenía en España la fallecida era una hermana, que está de camino a Cantabria, y ha apuntado a los celos como posible móvil del asesinato.

El presidente cántabro ha explicado que la mujer trabajaba en un bar de Laredo, al que acudían muchos compatriotas y en el que de vez en cuando ponía música su supuesto asesino.

Revilla ha insistido en el "ensañamiento terrible" con el que ha actuado el supuesto asesino que, según ha comentado, podría haber dado más de veinte puñaladas a la joven.

Comentarios