20.04.2024 |
El tiempo

Muere mientras conduce su camión y se sale de la vía en Santander

El hombre falleció a causa de un paro cardiaco mientras conducía el vehículo pesado  

Muere un camionero mientras conducía y su vehículo se sale de la vía.
Muere un camionero mientras conducía y su vehículo se sale de la vía.
Muere mientras conduce su camión y se sale de la vía en Santander

El conductor de un camión perdió esta mañana la vida a causa de un infarto y choco contra el guardarraíl en la carretera de acceso al polígono de Raos desde la S-10. Según confirmaron fuentes de la Delegación del Gobierno, el hombre de 48 años, con iniciales J. C. M. H, y vecino de Medina del Campo (Valladolid), falleció a causa de un paro cardiaco mientras conducía el vehículo pesado. Lo único que pudo hacer antes de morir fue frenar el camión para minimizar el choque contra la bionda lateral izquierda que hay en el acceso al polígono, que durante más de media hora permaneció cerrado al tráfico.

Fue un tiempo en que los sanitarios confirmaron la muerte del hombre por causas naturales; y la Guardia Civil y Bomberos de Santander se coordinaron para retirar el vehículo de la carretera una vez la Policía Judicial levantó el cadáver.

La llamada de aviso al 112 llegó pasadas las 12.25 horas. Los conductores que circulaban por la S-10 en sentido Maliaño contemplaron cómo un camión permanecía atascado a la entrada de la larga curva que da entrada al polígono de Raos en ese punto. En un primer momento hubo un gran atasco por todos los vehículos que se encontraban en ese carril de entrada sin poder avanzar. Fue una circunstancia que los obligó a reincorporarse a los dos carriles principales de la S-10 y se produjo un atasco que duró varios minutos.

Luego llegó la Guardia Civil e instaló una señal luminosa que indicaba la obligatoriedad de abandonar el carril de entrada a Raos para que no hubiera concentración de vehículos.

Aún con todo, los agentes no pudieron evitar que la caravana de coches se prolongara hasta la rotonda de La Marga, porque los conductores más curiosos ralentizaban el paso al cruzar junto al accidente. El atasco duró poco más de media hora.

A las 14.45 el vehículo fue retirado de la vía y el tráfico de entrada al polígono de Raos quedó restablecido. No hubo que intervenir para reparar ningún daño material en el vial porque el impacto del camión con el guardarraíl fue mínimo.

Los sanitarios, que confirmaron la muerte del hombre, apuntan al infarto como causa de la muerte aunque será la autopsia la que lo certifique.

--AVANCE--

Muere mientras conduce su camión y se sale de la vía en Santander
Comentarios