19.03.2024 |
El tiempo
martes. 19.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

Muere un hombre que se desplomó en la playa de Cuchía

EuropaPress_3173537_evacuacion_helicoptero_valdecilla_hombre_desplomo_cuchia
Evacuación en helicóptero a Valdecilla de un hombre que se desplomó en Cuchía - GOBIERNO
Muere un hombre que se desplomó en la playa de Cuchía

El hombre de mediana edad, de entre 45 y 55 años, que sido evacuado de urgencia en helicóptero al Hospital Valdecilla tras caer desplomado en la playa de Los Caballos en Cuchía, en Miengo, ha fallecido, según han confirmado fuentes que han intervenido en esta actuación.

El Servicio de Emergencias 112 recibió el aviso a las 12.15 horas y movilizó a la aeronave y personal sanitario del 061 del Gobierno regional.

Según informó el Ejecutivo en Twitter, la intervención de personal médico que se encontraba en la playa fue "vital" para mantener con vida al hombre hasta la llegada del equipo del helicóptero, que continuó con la reanimación cardiopulmonar.

Estos últimos se encargaron del traslado desde el aeropuerto hasta el hospital Valdecilla en una ambulancia de soporte vital avanzado (SVA) del hombre, que finalmente ha fallecido.

Es la segunda víctima este sábado en las playas de Cantabria, donde también ha muerto otro varón, de 72 años, en La Concha, en Suances, tras sufrir una parada cardiaca.

Muere un hombre que se desplomó en la playa de Cuchía
Comentarios